MOTOGP | PORTUGAL

Álex Márquez: “Yo no tenía el ritmo de Bezzecchi”

“Soy el primero que quiere acabar bien el año y será delante de la afición, en Valencia, y a preparar el test del martes”, dice.

Álex Márquez en el podio de Portimao.
Marcelo del Pozo
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
PORTIMAO Actualizado a

Aspiraba a la victoria Álex Márquez en Portugal, porque el sábado ganó en el esprint y porque demostró más ritmo que nadie en los entrenamientos, pero se tuvo que conformar con una segunda plaza que en cualquier caso le dejó con buen sabor de boca.

“No éramos lo suficientemente rápidos como para superar hoy a Bezzecchi. Ha hecho una carrera muy, muy rápida desde el principio. Yo no tenía ese ritmo. Me veía muy al límite. Tenía que haber guardado un poco más al principio, pero la única esperanza era no perder ese tren. No tenía nada que perder y he forzado mucho, para intentarlo hasta que lo permitieran las gomas o tuviéramos algún sustito. Al final, tenía que forzar mucho en algunos puntos con el tren delantero y he sufrido mucho. Hemos conseguido mejorar algunos puntos de las curvas rápidas, pero es ahí donde ha faltado, y han sido mejores que nosotros. No es que hayamos hecho nada malo, pero hay que mejorar porque ese problema ya lo tuvimos en Australia, en curvas rápidas con baches. Es ahí donde hay que focalizarse para dar otro pasito", empezó diciendo el subcampeón 2025 de MotoGP.

Sobre si resulto definitiva a favor del italiano la ventaja que cogió al principio, dijo: “No. Tendría que haber optado por el plan de Pedro de ayer conmigo, ponerme delante y descolocarlo un poquito, pero él tenía más. Aún haciendo eso, cuando alguien tiene más, puede jugar con paciencia. Tenía más que nosotros. ¿La paciencia que tuve yo ayer? Sí, pero eso lo tienes cuando sabes que tienes algo más que el resto. Si no, el nerviosismo siempre aparece".

En cuanto a si cree que las Aprilia estarán para luchar por el título el año que viene, opina así: “Ya lo estaba este año, sólo que al principio tuvo dos pilotos nuevos y uno tuvo el problema de la lesión. Pero Marco ha sido muy rápido y muy constante, pero nosotros hemos marcado la diferencia y le hemos tenido controlado, aunque en ritmo de carrera siempre ha estado muy cerca de nosotros”.

Noticias relacionadas

La conclusión de su fin de semana es: “Estoy contento, muy contento. Dije que era muy importante acabar 2025 con buenas sensaciones y queda una carrera, con lo que no hay que bajar los brazos. Concentración. Soy el primero que quiere acabar bien el año y será delante de la afición, en Valencia, y a preparar el test del martes. Lo bueno que tiene Ducati es que tiene buenos analistas y en el test no es que le hagan más caso a unos o a otros sino que todos los datos de todos los pilotos son muy importantes y todos intentamos remar en la misma dirección”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados