MOTOGP | JAPÓN

Álex Márquez: “Si alguien merecía volver a ganar así era Marc”

Sobre la pelea por el subcampeonato, en la que ahora saca 66 puntos a Pecco: “Se ha puesto interesante, mejor así”.

El emotivo abrazo de los hermanos Márquez en la vuelta de honor de Motegi.
Gold & Goose Photography
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MOTEGI Actualizado a

El de Japón no fue el mejor fin de semana de Álex Márquez, con un décimo en el esprint y un sexto puesto en la carrera. Se reduce su ventaja respecto a Pecco en la pelea por el subcampeonato, de 93 a 66 puntos. De eso dice que “se ha puesto interesante, mejor así”. Y también tenía motivos para estar contento, muy contento. Acababa de decir matemáticamente adiós al título de MotoGP, pero ero que ese lo llevaba era su hermano Marc y se le alegraba casi tanto como si lo hubiera conseguido él.

“Al final, nosotros hemos salvado bastante bien el domingo con un sexto y ya más tranquilos porhaber pasado el trago de estar en el foco de atención, pues de alguna manera era el único que tenía opciones al título. Ahora, con Marc con el título en el bolsillo, pues obviamente muy contento y, como digo, hemos pasado el trago. Puedo volver a estar tranquilo aunque no ha sido nuestro mejor fin de semana, pero hay que volver en Indonesia a tope, pues sabemos qué es lo que ha pasado y hay que volver a estar tranquilo y hacer nuestro trabajo”, empezó diciendo.

El del Gresini Racing reconoció que el fin de semana nipón había sido “al final incómodo sólo en pista. Lo que pasa fuera puede ser un poco más de presión o de nervios, quizás con algo más de inquietud, pero sobre todo cuando en pista no encuentras las sensaciones fuera, en un gran premio de casa, tipo Jerez o Montmeló pues tienes más presión, más foco, y es donde quizás he podido tener mejores resultados. Al final todo depende de cómo te sientas encima de la moto y me he sentido mal en todo momento. Hemos ido con retraso y más o menos lo hemos podido salvar y hemos tenido algunas mejores sensaciones”.

Al comentarle que su hermano había dicho que él había sido la persona más importante para él en estos seis años, dijo: “Creo no sólo he sido yo. Eran muchas personas las que estaban a su alrededor, también están los Josés, tanto Carrión como Martínez, que han estado al lado suyo. Ha sido mucha gente la que ha estado al lado suyo, a su alrededor todo este tiempo. Carlos el fisoterapeuta, que estuvo viviendo en casa casi dos años y medio, hay mucha gente y creo que no es sólo el elegir a uno sino que entre todos, de alguna manera, nos compenetrábamos para tenerlo lo más tranquilo posible. Ya sabéis que sí es verdad que tengo una conexión muy especial con Marc, que sólo con mirarnos él ya sabe lo que piensa y yo sé lo que piensa él, nos conocemos muy bien. Por eso estoy súper feliz por él, porque si alguien lo merecía de alguna manera el volver así y ser el piloto que gana tantos años después era Marc. Siempre que estaba en Honda y la gente lo criticaba porque decía que había dejado de tener esa magia que tenía él, yo siempre decía que era el mismo y que cuando volviese a tener las armas para luchar aún lo haría de alguna manera más peligroso pues de lo que antes pecaba un poco, que era ese punto de inconsciencia más que los demás y todo eso, ahora lo entiende mucho mejor. Es como que ha madurado en el buen sentido de la palabra”.

Más sobre su papel de hermano en el camino de vuelta al trono: “Al final es como digo, vale sí, a lo mejor y lo ha dicho él mismo, yo también le promoví a que hiciera un cambio, que un equipo como Gresini le ayudaría, pero en esta fase ha habido mucha gente. Desde los primeros doctores que le operaron hasta cuando se fue a América a operarse otra vez, el ‘fisio’, los Josés, el equipo Honda, por supuesto, que era su familia y también dar un paso importante a nuestro equipo al que le he dicho: ‘salimos, que esto es vuestro también’. Es así y Marc lo sabe reconocer. Es todo eso y no sólo mérito de uno, alguien solo no haría nada, pero el conjunto es lo que le ha ayudado y como digo, tú puedes tener un equipo muy bien rodeado pero el que va en la moto es él y el ‘crack’ es él”.

Noticias relacionadas

Le comentamos que en estos seis años le hicimos muchas preguntas sobre Marc y que incluso fue su portavoz para nosotros cuando él no corría. ¿Confía en que a partir de ahora eso cambie? Se rió antes de contestar esto: “Tampoco me molesta, sólo una vez cuando estaba lesionado en 2020 dije que no quería responder más, porque iba a cada gran premio y era siempre lo mismo y yo no era la persona para decir cómo estaba él o si estaría más o menos de baja. Entonces ahí dije basta, pero para nada me molesta hablar de Marc. Si me preguntáis de un rival en cada carrera, al final diría ya está bien, pero es que es mi hermano”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados