Álex Márquez se queda
El piloto español firma un año más con Ducati, manteniendo su puesto en el Gresini Racing, con quienes sumó su primer victoria en MotoGP este pasado fin de semana.
El paso de Honda a Ducati fue un movimiento arriesgado. Sin embargo, en solo unos meses, la valentía ha premiado a Álex Márquez más de lo que podría haber llegado a imaginar en un primer contacto con su nueva Ducati. Lo cierto es que las buenas sensaciones no tardaron nada en llegar. Tras unos años de pesadilla dentro de la marca del ala dorada, como parte del LCR Honda, el español dio un cambio a mejor que ya se confirmó como las primeras sensaciones en los test de Valencia. Y la temporada empezó fuerte para el pequeño de los Márquez. En la primera mitad del curso sumó una pole y un podio con el Gresini y, tras un parón veraniego merecido, la vuelta al trabajo fue más que gratificante. En Silverstone, Álex ganó la carrera al esprint, su primera victoria en MotoGP.
Con las buenas sensaciones y un cúmulo de resultados que podría ir creciendo durante la temporada, el Gresini Racing tuvo claro que había que atarlo lo antes posible en vista de los primeros movimientos que ha tenido ya el mercado de la categoría reina. Por eso, e imitando la famosa fotografía de Piqué y Neymar, el equipo satélite de Ducati ha anunciado que Álex Márquez se queda. La asociación del español con el equipo de Faenza se amplía por un año, hasta finales de 2024, como gran parte del parrilla de MotoGP. “Estoy muy contento de continuar en el equipo. Siempre he expresado este deseo y cuando las cosas van bien es aún más fácil entenderse. Seguir juntos la próxima temporada es clave para seguir creciendo con esta moto, y con este equipo todo va a ser más fácil”, explica el ilerdense en el comunicado de la marca, donde dice que su objetivo es seguir “creciendo y sorprendiendo”.
“Álex es ante todo una persona maravillosa y ha sido un placer darle la bienvenida a nuestra familia Gresini. Los resultados hablan por sí solos y era un paso lógico para nosotros continuar juntos y subir el listón un poco más. Ya consiguió una victoria y una pole position en su año de debut con Ducati, demostrando que podía luchar con los mejores desde el primer momento. Ahora intentaremos encontrar una continuidad juntos en la próxima temporada”, apunta Nadia Padovani, propietaria del equipo, quien aplaude los logros del español en sus primeros meses, pero también el increíble potencial que ha mostrado desde el primer momento.
Nuevo acuerdo con Ducati
Aprovechando la ocasión, el Gresini Racing también ha anunciado el nuevo acuerdo que se ha alcanzado con Ducati Corse. El fabricante italiano seguirá trabajando mano a mano con el equipo de Faenza, ampliando este binomio para los próximos dos años (2024 y 2025). “Quiero dar las gracias a toda la familia Ducati porque seguiremos con ellos los dos próximos años; ya hemos demostrado que somos una buena combinación tanto este año como en 2022... así que el objetivo es seguir ilusionando y emocionándonos”, agradece Nadia en el mismo comunicado. En menos de dos temporadas juntos, la asociación entre ambas partes ha dejado un total de cinco victorias, tres podios, tres pole positions y 355 puntos acumulados en el Mundial. “Estamos seguros de que juntos conseguiremos más éxitos en el futuro y seguiremos creciendo carrera a carrera”, añadir Luigi Dall’Igna, director de Ducati Corse, para concluir.