NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Álex Márquez se harta: “No aceptaré que se me acuse”

“Jamás provocaría un choque con otro piloto de forma deliberada”, deja claro el español, que se defiende de aquellos que le señala por el incidente con Pecco.

Alex Márquez durante la parrilla de salida del esprint de MotoGP en Aragón.
Instagram Alex Marquez

Álex Márquez vivió en Aragón la cara y la cruz de la moneda. El equipo Gresini celebraba su primer triunfo de la temporada y el primero de Marc con la Ducati, mientras que lamentaba la pérdida de otro posible doble podio con los hermanos Márquez. Con Álex rodando en la tercera posición, cualquier posibilidad de repetir el resultado de Sachsenring se esfumó cuando a seis vueltas del final, el ilerdense sufrió un contacto con Bagnaia que acabó con ambos en el suelo de una manera violenta. La buena noticia se traducía en la ausencia de lesiones mientras que a nivel de campeonato, el vacío de Pecco daba alas a Jorge Martín en la general. Y el italiano no dudó en señalar al #73: “Ha buscado el contacto”.

Bagnaia culpó públicamente a Álex y le acusó como culpable de un incidente sobre el que, desde Dirección de Carrera, se emitió un veredicto bastante claro: fue un lance de carrera, después de analizar datos, telemetría y escuchar a los protagonistas. Pero a pesar de todo, las acusaciones hacia el español no cesaron y el pequeño de los Márquez ha lanzado un comunicado en sus redes sociales para zanjar toda la polémica: “Después de ver algunas declaraciones me gustaría explicar: Jamás provocaría un choque con otro piloto de forma deliberada ni aceptaré que se me acuse de ello, no va con mi ADN ni con el de este deporte. Cada uno puede creer una u otra versión. Lo más importante para mí es la conversación que tuve ayer con ‘Pecco’ y, por mi parte, queda el tema zanjado. Ahora toca descansar y recuperar el cuerpo para estar al 100% en Misano”.

Horas después del accidente y después de todo el cruce de declaraciones que se produjo entre ellos en el paddock y en el que además, también intervinieron otros pilotos, Álex y Bagnaia se encontraron a puerta cerrada en el camión de Ducati. Los dos protagonistas se citaron para hablar de lo sucedido con los ánimos menos caldeados y después de haber hablado, por separado, con Dall’Igna. El director de los de Borgo Panigale también intervino de puertas para dentro, en un conflicto del que quieren pasar página para centrarse en un GP de San Marino que se disputará este mismo fin de semana. Para entonces quieren que esté todo solucionado y el pequeño de los Márquez, ya ha hecho su parte.

Normas