Álex Márquez: “Sabía cuando me caí que tendría una sanción”
Tendrá que hacer una vuelta larga en Austria por tirar a Mir. “Es justa”, dice, y añade: “Saliendo atrás hay que tener más paciencia”.


“Obviamente que da rabia. Mucha rabia, cabrea y más cuando te equivocas tú”. La reflexión es de Álex Márquez, tras arruinar su carrera de Brno y la de Joan Mir en la segunda vuelta, cuando luchaban por la sexta plaza, y antes de saber que el Panel de Comisarios le sancionaba con una vuelta larga para la carrera de Austria. Una sanción que consideraba “justa” el segundo de la general, ahora 120 puntos del líder, su hermano Marc.
“Siempre se puede evitar. Siempre se puede evitar una caída y más con la mala suerte de tocar con la rueda delantera a Joan y que él también se caiga. Simplemente, un domingo para olvidar, un domingo donde teníamos las sensaciones ya en el warm up, hemos cambiado un poquito y hemos encontrado algo. Y nada, era un sitio, que más que quería pasar, estaba probando para ver si llegaba o no, con la mala suerte que en ese momento he perdido el tren delantero y me lo he llevado a él. Nada que decir, experiencia de cara al futuro, porque cuando se sale atrás hay que tener un poquito más de paciencia o intentar respirar un poquito más y hasta hoy, me he equivocado", reconoció.
Se vio que rápidamente fue a pedir disculpas a Mir y a él se le vea caliente. Sobre si se las aceptó, dijo: “Al final son conversaciones que no llevan en ningún sitio. Los dos en pista estamos calientes, evidentemente, le he pedido disculpas y ¿qué vas a hacer más? Siempre que pasa algo así, uno tiene una versión, otro tiene otra y ya está. Al final, eso queda ahí y lo importante para mí es no repetir esto en el en el futuro porque son errores que cuestan mucho, que tapan un poco la temporada que estamos haciendo".
Se le comentó que desde que hizo la machada del viernes, todo se le cruzó y puso en contra. Y dijo: “Totalmente. Ayer la salida, patina la moto que normalmente no pasa. Hoy no he salido mal, pero tampoco súper bien. Intentaba ser paciente porque veía que el grupo estaba ahí… cosas que pasan. Como te digo, coger la experiencia de este fin de semana, no repetirlo y quedarnos con las cosas positivas. Llevamos 12, quedan 10, vamos segundos del campeonato, eso no nos lo quita nadie. Es verdad que ahora hay con el líder 120 puntos, o sea, prácticamente imposible si no pasa nada raro, así que nosotros tenemos que seguir en nuestra línea, pero sobre todo en fines de semana como este, que las cosas no se encaran tan bien como otros fines de semana, hay que tener un poquito más de paciencia".
Joan dijo que antes del incidente ya le había tocado un par de veces. Álex lo negó: “No. Le había enseñado la moto un par de veces, pero no había habido ningún toque y tampoco ha sido una caída por toque. Simplemente he perdido yo el tren delantero en un punto que no me esperaba. Quizás ha notado algo raro, pero hasta ese momento no ha habido ningún toque.
En el momento de hablar con él, aún no era oficial su sanción para Austria y AS le preguntó si le preocupaba esa posibilidad: “Lo entendería. También quiero que entiendan que es una caída sin mala fe. Que yo no he querido probar nada extraño. Voy a sentarme ahí y a ver qué pasa (ante el Panel de Comisarios). Simplemente me he equivocado y ya está.
Su objetivo para la segunda parte de la temporada queda claro: “Para nosotros, estar tan cerca hasta un punto tan lejano, por decirlo de alguna manera, era una sorpresa y sabíamos por qué había pasado. Al final, el error de Austin y el de Jerez nos daba esa opción de estar tan cerca hasta allí, pero en los datos se veía la superioridad que tenía Marc en todo momento y al final han ido afinando, van introduciendo cositas que se van notando y cada vez son un poquito mejores. Ya sabíamos que con lo que había, nosotros tenemos que hacer el máximo cada fin de semana. intentar minimizar daños y por supuesto que para nosotros hacer segundo en el Mundial sería impresionante. No es una lucha por un subcampeonato porque es un poco raro pero sí que es un objetivo".
En cuanto a si la superioridad de Ducati está disminuyendo, porque hubo una Aprilia y una KTM en el podio, lo explica porque “ha sido un fin de semana un poco extraño. Tienen que venir circuitos un poquito más normales. Venimos de Holanda, donde también es un poquito extraño. Luego Sachsenring, donde sabía que Ducati volvía a estar, pero también ha habido lluvia que complica un poco. Está claro que los otros están dando pasos. KTM está cada vez un poquito más cerca y están haciendo pasos también Honda”.
Noticias relacionadas
El del Gresini Racing atendió a Dazn después de confirmarse su sanción, y esto tenía que decir: “Me parece justa. Ya sabía que cuando me he caído tendría una sanción. Simplemente asumir la culpa y cuando uno se equivoca hay que asumir la culpa. Este fin de semana he estado más nervioso de lo normal, no he pilotado con ese flow y sobre todo cuando se sale tan atrás hay que tener más paciencia. Cuando se comete el error hay que asumirlo y mirar hacia delante".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar