Álex Márquez por la mañana y por la tarde
Dominó también la Práctica, la que le dio el acceso a la Q2 a él y a Pecco, Acosta, Bezzecchi, Mir, Zarco, ‘DiGia’, Aldeguer, Pol y Ogura.


El Álex Márquez de Jerez, donde consiguió su primera victoria en MotoGP, ha hecho también acto de presencia en Portimao, dominando las sesiones de la mañana y de la tarde. Eso sí, menos ventaja en la Práctica que en el FP1, pero primero al fin y al cabo. Peleado, pero primero, por delante de Francesco Bagnaia, que pasó de estar en el vagón de cola por la mañana (17º) a ser segundo por la tarde a sólo 30 milésimas de la cabeza.
Bienvenida sea en aras de la emoción la igualdad y la mejor versión de Pecco, el que más cerca quedó del primero el viernes portugués, pero ojo también a un Pedro Acosta que concluyó tercero el primer día y en su caso a tan sólo 0.088 de la cabeza. Hay duelo, vaya si lo hay, y a más de dos bandas...
También tenían motivos para estar satisfechos Marco Bezzecchi y Joan Mir, cuarto y quinto respectivamente, el primero con la Aprilia y el segundo con la Honda. Para la fábrica italiana es importante volver a la senda que mantenían antes de la cita de Malasia, donde naufragaron con estrépito, y para la japonesa, otra confirmación de que van encontrando el camino bueno y de que el podio puede volver a ser un objetivo en este trazado.
Los que también cumplieron con el primer objetivo del fin de semana fueron los otros cinco que lograron finalizar entre los diez primeros y ahorrarse así el engorro de pasar por la Q1. Se trata de Zarco, Di Giannantonio, Aldeguer, Pol y Ogura. El piloto retirado, probador de KTM y comentarista de televisión lo volvió a hacer y se metió nuevamente de manera directa en la Q2, esta vez como noveno. Grande Polyccio.
Los que se clasificaron más atrás y tendrán que pasar por el purgatorio fueron Marini, Morbidelli, Quartararo, Binder, Fernández, Miller, Bulega, Rins, Bastianini, Chantra, Savadori y Oliveira.
Destacar que Raúl pudo tomar parte en la práctica después de la caída sufrida durante la mañana en la curva 1, muy rápida y con varias volteretas en la grava. Al madrileño se le salió el hombro izquierdo y se le volvió a colocar, quedando descartado en el TAC que le hicieron posteriormente en un hospital de la zona que hubiera cualquier fractura. Salió a pista supervisado en el box del Trackhouse por el doctor Ángel Charte y pudo completar la sesión hasta el final.
Noticias relacionadas
También se cayeron sin consecuencias Marini, Morbidelli y Miller en una Práctica en la que la lluvia volvió a hacer una tímida aparición, y de manera intermitente, a 18 minutos del final, lo que no impidió que los pilotos siguieran apretando y con baile de posiciones en cabeza, porque por un momento llegó a liderar Acosta hasta que a 8:10 se puso primero el pequeño de los Márquez para no abandonar más la cabeza. Se le ve muy fuerte, pero tiene seria competencia camino del que puede ser su cuarto triunfo del año.
A one-man show today at Portimao 😎
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 7, 2025
It's Advantage Alex, leading @PeccoBagnaia and @37_pedroacosta into Saturday 🚀#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/fmANI9nHRH
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar