Álex Márquez: “Marc ha tirado de experiencia”
“Ha esperado hasta el momento justo y, cuando ha atacado, tenía algo más. Hoy le ha hecho un favor a Bagnaia”, dice.
Poca historia tuvo la carrera de Álex Márquez en Australia, y si la tuvo fue de terror. Si ya era de por sí complicada para él la prueba de Phillip Island, debido a que arrastraba una vuelta larga de sanción de Japón, un toque con Miller tras la salida se la complicó aún más. Acabó 15º, pero al menos le quedó la alegría del triunfo de su hermano Marc.
La carrera: “Se ha complicado mucho en la primera curva cuando he notado un contacto por detrás. Creo que ha sido Miller. Me he ido largo y antes había tenido que esquivar a Marc, pero no he salido mal, aunque el plan de salir bien, hacer las primeras vueltas colocándome y hacer el ‘long lap’ se ha quedado ahí, porque estaba último. He pasado a dos, he hecho la long lap y otra vez último, y luego el ritmo no ha sido buenísimo sino regular, pero ya se había acabado la carrera para mí”.
Sin sanciones: “Hoy no hay sanciones. Las tres primeras curvas no cuentan. (Sonríe). Aparte de eso, creo que es una acción en la que no tiene que haber sanción. Es un lance sin más. Es una primera curva un poco complicada. Es verdad que él llega por dentro, pero luego yo también... Yo hago la línea estándar, la normal, pero puede pasar. Es lo que hay”.
La dureza del calendario: “No se nos puede hacer largo, porque nos hemos salvado de dos y, si se hace largo este año, el año que viene lo será más. Es depende del modo en el que estés. Si estás con resultados y te sientes bien encima de la moto, se te hace hasta corto. Si estás sufriendo como me está pasando a mí en las últimas carreras, se te puede hacer largo. Hay que intentar darle la vuelta a la situación. Creo que estamos cerquita. Venimos de Indonesia, donde nos tiraron en la tercera curva; en Japón, pasó lo que pasó; y aquí otra vez ha habido un lance de carrera. Hay que seguir insistiendo, porque hay que acabar el año de la mejor manera y con buenas sensaciones”.
La victoria de Marc: “Tenía claro que ganaba. He tenido dudas después de su salida, de tener que esquivarle. Este año, no sé por qué, los que salen delante mío patinan. (Se ríe). Ya le pasó a Pecco dos veces en Aragón y hoy con Marc. No sé qué ha hecho en la primera curva que de golpe estaba otra vez séptimo. Creo que el lío de Miller conmigo le ha abierto alguna puerta. Tenía claro que aquí se la jugaba con Martín y ha tirado de experiencia. Ha esperado hasta el momento justo y, cuando ha atacado, tenía algo más. Tenía claro que ganaría y hoy le ha hecho un favor a Bagnaia, pero tampoco lo dirán”.