MOTOGP | CATALUÑA

Álex Márquez: “Marc es el mago de pasar la pelota a los demás”

“El claro favorito es Marc, sobre todo por la forma en la que llega y la confianza los últimos siete fines de semana ganando todo”, dice.

Álex Márquez firma autógrafos este jueves en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
Alejandro García
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MONTMELÓ Actualizado a

Si hay un circuito que le gusta y se le da bien a Álex Márquez ése es el de Montmeló, donde ha ganado en tres ocasiones, dos en Moto2 (2019 y 2017) y una en Moto3 (2014). Ahora llega como segundo de la general de MotoGP, a 175 puntos de distancia de su hermano Marc y con la necesidad de cambiar tendencia de los tres últimos GGPP. En ellos sólo sumó 19 puntos de los 180 que lleva, con un único podio, el segundo del esprint de Austria y con un doloroso doble cero en la República Checa. A todo ello contribuyeron lesiones, sanciones y errores suyos que ahora debe dejar atrás para volver a ser el de la primera parte del campeonato. Lo sabe bien.

Se le comentó que Marc dice que le dan miedo sus números aquí, algo que no se cree: “Cómo pasa la pelota. Es el mago de pasar la pelota a los demás. También lo era en Qatar Pecco, en Mugello Pecco o yo... Para mí, el claro favorito es Marc, sobre todo por la forma en la que llega y la confianza, evidentemente, después de los últimos siete fines de semana ganando esprint y carrera. Será difícil batirle, ha mejorado mucho este año en curvas rápidas a derechas y ya no hay tanta diferencia como otros años. Será complicado, pero nos tenemos que centrar en nosotros mismos e intentar salir de esa espiral negativa en la que hemos entrado en los últimos GGPP. Confío en que la velocidad no la hemos perdido, porque en momentos de entrenamientos la tenemos siempre. Es más no fallar en los momentos clave del fin de semana y poder sacar el domingo un buen resultado de aquí“.

Montmeló lo considera propicio para él: “Es de los mejores escenarios que quedan, con Malasia, Portimao y alguno más que tenemos delante. Es uno de esos circuitos que me gustan, que se me dan bien, pero a partir de aquí cada fin de semana puede ser diferente y habrá que intentar cuadrarlo todo y no fallar en momentos clave, porque creo que en estos últimos GGPP desde la lesión he estado un poquito menos sereno en los momentos clave del fin de semana". Que le guste Montmeló no hará que se confíe: “Lo veo un poco al revés. A mí, al final, ir a un circuito que se me da bien me da algo más de confianza y más relajación. Saber que si trabajo de la mejor forma, no cometo errores y estoy con la cabeza donde tiene que estar, sé que soy rápido, así que eso me da tranquilidad. Puede ser un arma de doble filo que tengo que ir rápido sí o sí. No pienso eso, sino al revés. Sé que haciendo las cosas bien puedo ser muy rápido y eso me da la motivación y la claridad mentalmente para intentar hacerlo todo bien durante el fin de semana”.

El del Gresini Racing tiene clara la razón por la que se le da bien este circuito: “Rápido, a derechas, fluido... Es totalmente lo opuesto a Hungría, es parecido a Mugello. Todo lo que sea fluido y curvas rápidas se me da muy bien”. Montmeló le viene en el momento perfecto: “Es importante. Creo que la velocidad no la hemos perdido, sino que hay que cuadrar un poco esa espiral negativa en la que hemos entrado, el no estar del todo concentrado y con las ideas claras, como pasó en Hungría en la qualy, que nos equivocamos. Y a partir de ahí, intentar cuadrar el fin de semana como hacíamos al inicio de año. Ni más, ni menos. Es verdad, y soy consciente, de que las otras marcas han dado un pasito adelante, que nosotros llevamos la moto exactamente igual que cuando empezamos y que se han acercado. Lo tengo presente, pero a partir de ahí creo que con lo que tenemos podemos estar luchando por los podios en cada carrera".

Noticias relacionadas

Al recordarle que Marc dijo que le iba a intentar ayudar a final de temporada, se le preguntó también cómo lo haría. Y dijo: “Esas palabras hay que interpretarlas bien. Yo creo que es más una ayuda fuera del circuito, entrenando o dando algún consejo durante un fin de semana. Pero es una cosa que hacemos ahora. No creo que quiera cambiar eso y me pasó un poco en el pasado, cuando en Moto2 me jugaba el título, que él ya lo había decidido, que estaba demasiado pendiente de mí. Y yo le dije: “Déjame, hasta aquí”, porque si no tengo demasiada información y no voy lo fluido o libre que debería ir encima de la moto. Es arma de doble filo. Seguir como lo estamos haciendo y ya está“.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados