MOTOGP | VALENCIA

Álex Márquez le niega otra vez la victoria a Acosta

Salida perfecta de Álex desde el segundo para encabezar de principio a fin y quitarse de encima el acoso de Pedro, segundo desde el quinto.

Álex Marquez por delante de Acosta y el pelotón de MotoGP en el esprint de Valencia.
JOSE JORDAN
Mela Chércoles
Redacción de ASEnviado especial de AS a los GGPP de MotoGP
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
CHESTE Actualizado a

Victoria inapelable de Álex Márquez en el esprint de MotoGP en Valencia, el segundo consecutivo y el tercero de la temporada, y como el de la pasada, de nuevo por delante de Pedro Acosta, aunque esta vez batiéndole por más de un segundo de ventaja en la línea de meta.

Exactamente la diferencia entre los dos españoles fue de 1.149 mientras que en Portimao, donde se pasaron y repasaron siete veces entre ambos, fue de sólo 0.120. Aquí no hubo tanta batalla porque el del Gresini Racing estuvo imperial y rompió el esprint en la quinta vuelta, cuando amplió la ventaja por encima del segundo y aprovechando que el murciano se coló ligeramente en la curva 8.

El subcampeón de este año partía segundo desde la parrilla y se puso en cabeza inmediatamente, favorecido por su gran salida y por la mala de Marco Bezzecchi. El poleman fue de los pocos que optó por el blando delantero, cuando los demás lo hicieron por el duro, y necesitaba salir delante para que le sirviera y abrir hueco, pero en cinco curvas cayó hasta la sexta plaza. Y eso que sólo Álex le superó en la primera curva, pero Pedro lo hizo en la segunda, Raúl Fernández y Di Giannantonio en la cuarta, y Quartararo en la quinta. El italiano explicó después que no se le desenganchó el ‘holeshot’ o ‘device’ delantero, con el que se baja la suspensión, y que no podía acelerar como debía. Y también dijo que está con ganas de que llegue 2027 para que desaparezca ese sistema en marcha.

Volviendo a las posiciones de podio, el italiano del VR46 fue el que impidió que se viviera otro triplete español, porque adelantó a Fernández tras dos intentos y superó en la meta por 0.882 al del Trackhouse. Tras los cuatro primeros y hasta cerrar la zona de puntos, el citado Bezzecchi, al que el quinto le supo a muy poco, Morbidelli, Quartararo, Binder y Ogura.

No puntuó ninguna Honda, porque la mejor fue la de Zarco en el décimo puesto, así que el ala dorada sigue necesitando sumar nueve puntos en la carrera de mañana para pasar del grupo D al C en el capítulo de concesiones. Sus pilotos oficiales, Mir y Marini, se fueron al suelo cuando peleaban por la decimotercera plaza. El balear se fue al suelo en el interior de la curva y se llevó con él al italiano. Le pidió disculpas inmediatamente y no se vio muy endadado al hermano de Rossi con su compañero de box.

Otro que tampoco puntuó fue un Bagnaia que partía 16º, porque se quedó sin gasolina en la Q1, y concluyó 14º en otro sábado para olvidar. Y tampoco lo hizo Jorge Martín, ‘Martinator’, que se fue muy largo en la cuarta vuelta cuando marchaba 11º y volvió a pista 22º. Lo bueno es que se le vio por momentos con buen ritmo al campeón del año pasado y estuvo genial cuando felicitó a Acosta delante de ÁS y le dijo: “Ya está más cerca, tío”.

Noticias relacionadas

Respecto al ressto de españoles, Aldeguer 11º (le dio un toque Miller que le costó al australiano ceder tres posiciones y, como no lo hizo, una vuelta larga de sanción), Rins 15º, Maverick 18º, Aleix 19º y Augusto Fernández 20º.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados