Álex Márquez: “Hay detalles por cerrar”
El español tiene claro su futuro, que está sentenciado a falta de la firma que lo haga oficial. Mientras tanto, sigue dominando la pretemporada de MotoGP con la Ducati del Gresini.


Álex Márquez tenía ganas de reencontrarse con la moto, probarse después de un invierno alejado de MotoGP y descubrir sus sensaciones con el material oficial de la Ducati en curso. Por primera vez desde que se unió a los de Borgo Panigale bajo el paraguas de Gresini, el bicampeón competía en igualdad de condiciones con los pilotos del Lenovo y los tres primeros días de pretemporada en Sepang fueron más que suficientes para corroborar su buena sintonía con esta Desmosedici. El español fue el más rápido de los test y ahora que la fábrica de Bolonia debía decidir por qué aerodinámica apostar de cara a este 2026, el ilerdense probó y de nuevo, lideró.
En un día con mucho ajetreo en el box de Gresini y varias versiones aerodinámicas en la Desmosedici que también se probaron en el garaje oficial, Álex aprovechó la sesión vespertina para parar el crono en 1:29.262, mejorar en seis décimas su registro de la mañana y acabar la primera de las dos jornadas de pruebas en Tailandia con el mejor tiempo. Desde fuera, parece que las cosas le salen con facilidad al español. Sin embargo, una vez concluyó la jornada sobre el asfalto, el pequeño de los Márquez admitió que el principio del día fue algo más complejo de lo esperado: “No fue mal, ha sido un día sólido. Tuvimos un par de problemas por la mañana, pero luego fuimos a mejor. Todavía tengo que entender la moto al entrar en las curvas. Sobre todo, es cómo encaras la entrada”.
Aunque parece tenerlo todo bajo control y además, en Malasia ya demostró que también tenía ventaja en el ritmo de carrera, lo cierto es que en el box del Gresini quedan detalles por pulir. Aunque a juzgar por los tiempos están relacionados con la búsqueda de esa excelencia que permite pelear hasta el último momento por un Mundial. Para lograrlo Álex sabe que debe comenzar por un buen resultado en Buriram, donde se inaugurará el curso de MotoGP (del 27 de febrero al 1 de marzo). Y aunque su Ducati “es rápida en recta, pero necesitas más de 2 kilómetros por hora para adelantar”, lo importante es que si mantiene el ritmo de las pruebas durante el gran premio puede que ni siquiera necesite llevar a cabo adelantamientos.
Álex Márquez y el futuro en KTM
La sinergia entre el pequeño de los Márquez y la GP26 es evidente y a pesar de que la jornada de Marc estuvo lastrada por unos problemas físicos, las referencias muestran que ahora mismo los hermanos vuelven a ser sus propios rivales con una Ducati que sigue siendo la referencia de la parrilla. Por ese mismo motivo el nonacampeón ya ha encarrilado su renovación con los de Borgo Panigale. Sin embargo, todo apunta a que Álex abandonará Gresini una vez acabe el curso.
Noticias relacionadas
Aunque todavía no hay nada firmado el bicampeón tiene “claro” cuál será su futuro en MotoGP y todo pasa por un equipo oficial como KTM que quiere hacerse con los servicios del único piloto que le ha plantado cara al mejor Marc. Para verle vestio de naranja “todavía hay algunos detalles por cerrar y aún no he firmado”, reconoce el ilerdense, pero ya ha estado en Mattighofen y el anuncio es cuestión de tiempo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar