Álex Márquez: “Hachazo ha sido el de Marc a Bezzecchi”
“La salida no ha sido muy buena y creo que me ha faltado ser un poquito más valiente en las curvas uno, dos y tres”, dice.


Buena jornada la del sábado para Álex Marquez, primero por conseguir meterse en la primera fila de la parrilla, como tercero, y segundo porque sumó un nuevo podio al esprint. El del Gresini Racing lleva 12 ya este curso, el 75% de los que hubo en juego, y con el cero de Francesco Bagnaia son ya 77 puntos de ventaja los que tiene sobre el italiano. Además, y a pesar de la caída sufrida por su hermano, ya sólo un Márquez Alentà puede ser campeón del mundo de MotoGP este año...
“Pues es una buena noticia honestamente. Es así, es buena noticia que el título vaya a ir para casa. Es lo más importante y al 99 por ciento se lo va a llevar Marc para casa, y es también es una buena noticia para mí, para el subcampeonato. Es para estar contento pues ha sido un día muy positivo. Mucho mejor de lo que me esperaba para estar en Misano, una pista con el ‘grip’ muy alto, así que hay que seguir de la mejor manera. Creo que he cometido algunos errores durante el esprint. La salida no ha sido muy buena y creo que me ha faltado ser un poquito más valiente en las curvas uno, dos y tres”, empezó diciendo antes de explicar cómo vio la prueba.
“He leído mal la situación y no me he colocado bien, pero por lo demás he intentado ir hasta el final. Cuando Marc se acercaba a Bezzecchi para meterle presión, he visto que cometía algunos pequeños errores y he pensado ‘buah, a lo mejor al final tenemos alguna posibilidad’, pero ha sido más rápido que nosotros durante todo el fin de semana así que será difícil. Si mejoramos un par de cosas creo que podemos tener posibilidades”. añadió.
AS le preguntó que sintió cuando se cayó Marc y si de alguna manera eso consolaba del error que cometió él hace una semana. Y dijo: “No, no. Es algo que no me gusta, honestamente, y a él tampoco le gusta que yo me cayera, pero cuando vas tan al límite desde fuera parece ‘va se ha caído’. Es que al final entras medio kilómetro más pasado, mira de lo que hablamos, de medio kilómetro, y se cierra el tren delantero, pero es porque ya vas al límite y con las 27 vueltas que tenemos mañana pues será difícil. Entonces, es lo que digo, que hemos llevado a casa puntos importantes y hoy era fácil cometer errores. No sé por qué el grip no era perfecto y se movía bastante la moto. Era difícil, pero hemos optimizado todo lo que teníamos y hemos dado el máximo”.
Respecto a Bezzecchi, vio su superioridad en esto: “Sobre todo en más constancia. Le ha salido todo mucho más natural y ha sido más rápido que nosotros durante todo el fin de semana. Tiene un paso que nosotros no tenemos o para yo ir a ese paso tengo que ir muy forzado, entonces, me falta un poquito más de naturalidad en mi estilo de pilotaje para poder estar al nivel. Al final, no es en todo el circuito donde me falta, es en dos curvas. Yo creo que son la uno y la diez donde tengo que mejorar. Si lo hago podemos tener posibilidades, pero también tenemos que controlar los riesgos y ser inteligentes”.
Al preguntarle por el hachazo que recibió de Marc en la salida, él habló de otro pasadón: “El hachazo ha sido el de Marc a Bezzecchi. Ése sí que lo ha sido. Cuando lo he visto he pensado: ‘vaya par’”. Y se rió.
Noticias relacionadas
Sobre lo que espera para mañana: “Hay que salir y no hay que pensar en un resultado en especial, sino en que me voy a ir contento a casa pensando en que cuando acabe la carrera hemos hecho el máximo, como lo hemos hecho hoy. Ahí es donde estaré contento, sin pensar en una posición y sí en salir y dar el máximo. Y a partir de ahí, pues esperar sorpresas porque puede haberlas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar