NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ARGENTINA

Álex Márquez: “Ha sido sobrevivir desde el principio hasta el final”

A la pregunta de cuánto más fácil es la vida con la Ducati, dice: “Al tener una moto mejor en lugar de estar luchando por el quince estás luchando por el podio”.

TERMAS DE RÍO HONDO
Tercero de Álex Márquez en Argentina.
JUAN MABROMATAGetty

Evidentemente, hubiera preferido acabar segundo, posición que le ganó Zarco en la última vuelta, pero este tercero en el GP de Argentina le supo “a gloria” a Álex Márquez.

-Un buen podio en unas condiciones muy difíciles. ¿Cómo ha sido?

-Para mí excelente. Ha sido sobrevivir desde el principio hasta el final y hemos hecho una carrera inteligente en la que era fácil cometer un error. Era importante sumar puntos pues cada fin de semana será clave para el campeonato porque hay 37 puntos en juego en cada carrera y hay que ser hábil en ese objetivo. Hemos conseguido la pole, hemos logrado un podio, ha sido un top cinco en el esprint y si me lo preguntan antes de venir aquí hubiera firmado en cualquier papel hacer este fin de semana. Me siento feliz. Se me ha escapado la segunda posición porque Zarco tenía un poquito más y ya está. Hay que ser positivos para el futuro pues estamos en progresión constante.

-Cuatro carreras y ha puntuado en todas...

-No me lo imaginaba, la verdad. Mucho mejor de lo que imaginaba y como dije al principio de la temporada creo que no es la posición real estar entre los cuatro primeros del campeonato, en prestaciones, en donde estamos, creo que estamos más del 5 al 8 por ser claros, pero bien, también hay que sumar. Hay que estar ahí y ser inteligentes. Hay que seguir empujando porque estamos mejorando día a día, pero nos faltan pequeños detalles y cada vez estamos más... de alguna manera, aproximándonos a lo que hace ‘Pecco’, lo que hace Bezzecchi o Zarco en aceleración para llevar la Ducati de la manera correcta.

-¿Cuánto más fácil es la vida con la Ducati?

-(Sonríe). Bueno, al final vas encima de la moto y fácil no es porque das lo mismo, pero al tener una moto mejor en lugar de estar luchando por el quince estás luchando por el podio. Es así. Al final el esfuerzo, la dedicación, la concentración es exactamente la misma.

-Aprender de las Ducati es fácil, pues siempre están delante, ¿no?

-Sí, eso sí. Aquí durante el fin de semana intenté seguir más a ‘Pecco’ para ver qué hacía él de diferente, pero este no es su mejor circuito y creo que aquí quien ha conducido mejor la moto ha sido Bezzecchi y por eso durante el fin de semana tienes que ir cambiando un poco, a ver quién es más fuerte y a quién se le da mejor para ser hábil y de alguna manera no perder el norte, porque hay ocho Ducati y es fácil perderlo, si no tener la referencia.

-¿Le va a acabar cogiendo manía a Zarco?

-No. No. Es cabezón, ya lo sabía de Moto2 y eso que llevamos muchos años y sabemos cómo es. Me lo esperaba perfectamente en una carrera así y sabía que iba a llegar ciento por ciento. Lo veía en las pantallas y he intentado aprovechar, pero cuando he visto que en la penúltima vuelta he tirado como un loco y me había pillado un segundo, cuando ha llegado en la última he pensado ‘hasta aquí’.

-¿Ha hablado con su hermano Marc?

-No, aún no.

-¿Le va a pasar por la cara este podio?

-No, no, no.

-¿No va a presumir? ¿Igual se lo dedica?

-No, no, tampoco. Él ya tiene lo suyo.