Álex Márquez es la referencia en Portimao
El subcampeón empieza fuerte con Pol 5º, Bulega delante de Pecco y Fernández con dura caída, hombro salido y paso por el hospital.


El FP1 del GP de Portugal ha servido para entender, a las primeras de cambio, que Álex Márquez es la referencia en Portimao. El subcampeón y ganador de la prueba anterior, la de Malasia, ha dominado con solvencia el primer ensayo del fin de semana y sin necesidad de apretar a lo loco en el tramo final del primer libre.
El del Gresini Racing ha sido el más rápido con 1:39.145, aún lejos del 1:37.226 que figura como récord en esta pista desde 2023, en poder de Marc Márquez, ausente de la competición hasta la próxima temporada para recuperarse de su lesión en el hombro derecho. Ese registro le ha dado al pequeño de los Márquez Alentà una ventaja de 0.196 sobre el primero de sus perseguidores, que ha sido Marco Bezzecchi.
La lista con los diez primeros la han completado Miller, Zarco, Pol, Morbidelli, Marini, Mir, Acosta y Aldeguer. A destacar de esa lista que están representadas las cinco fábricas de la parrilla en las cinco primeras plazas, por este orden: Ducati, Aprilia, Yamaha, Honda y KTM. Y que tiene especial mérito el quinto puesto de Pol Espargaró, porque reaparece en el circuito en el que tuvo un grave accidente en 2023, tanto que le hacía reconocer en la víspera que tenía miedo, y porque arrancó la sesión en una caída en la curva 3 de la que se rehizo sin problemas.
🔝 @alexmarquez73 draws first blood in FP1 ahead of Bezzecchi and @jackmilleraus #PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/iWoY38JxjN
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 7, 2025
El que también tuvo una caída, pero mucho más fea, fue Raúl Fernández, a alta velocidad, en la uno y con varias vueltas por la grava antes de impactar con la defensa de aire. El ganador de Australia se levantó por su propio pie, pero se le veía algo aturdido y tuvo que pasar por el centro médico. Después se supo que se le había salido y colocado un hombro, el izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para ser sometido a un TAC. Habrá que ver en qué condiciones regresa al paddock.
Noticias relacionadas
El madrileño se clasificó 18º a 1.2 de la cabeza, justo por detrás de un Francesco Bagnaia que ha vuelto a empezar titubeante o dubitativo. El compañero de Marc en el box rojo sólo pudo ser 17º a 1.161 de la cabeza y fue superado también por el debutante Nicolò Bulega, su compañero de box para las dos últimas citas del año, como reemplazo del campeón. El subcampeón de SBK fue 14º a 0.928 de la cabeza, lo que está muy bien para tratarse de su estreno en la clase reina.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar