Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | TEST DE MONTMELÓ

Álex lo goza con la GP24 en el estreno de Márquez y Martín

El pequeño de los Márquez lideró con 0.396 sobre Quartararo. Marc, 4º con 48 vueltas y peineta de broma a su hermano. Martín, 11º a un segundo.

MONTMELÓ
Marc Márquez, con la Ducati oficial en el test de MotoGP en Barcelona.
Ducati Corse

“Es igual. Es igual. Sí...”, decía sonriendo pícaramente y café en mano, acabando el parón de mediodía, Álex Márquez a AS en la trastienda de los boxes de Montmeló. Se refería a su nueva moto, la Ducati GP24, claramente mejor que la GP23 y con la que marcó el mejor crono en el test de Montmeló, el que sirvió para el estreno de Marc Márquez en el box del equipo oficial Ducati y el de Jorge Martín en el de Aprilia.

Ellos dos fueron el gran centro de atención, sobre todo por la mañana, de una sesión en la que hubo mucha caída, en curvas de izquierdas todas. Los tres nuevos novatos de la categoría ya saben que el asfalto está algo más duro en MotoGP que en Moto2. Son Ogura, Chantra y Aldeguer, caídos en las curvas 2, 10 y 5. Y también besaron el suelo Marini, Martín y Bastianini, todos ellos en la curva 5, y el hombre más rápido del día, en la 7 en su caso.

El nuevo campeón salió a la pista por vez primera al manillar de su nueva RS-GP a las 10:55. Aún no luce el 1 de campeón en el frontal de su moto, el que se espera que lleve aunque aún es algo que no ha confirmado de su propia boca. En su lugar, dos estrellas, una por título, el de Moto3 de 2018 y el de MotoGP de 2024. Martinator se dio 77 vueltas, el tercero que más dio, marcando su mejor crono en la 44, con 1:39.859 que le dejó a un segundo de la cabeza. Se trata de un tiempo un segundo más lento del que marcó en la Q2 del pasado sábado, en la que se clasificó segundo. Sin duda, se le hará mucho más complicada la vida con la Aprilia que con la Ducati, pero hay que darle tiempo al campeón y a su nueva fábrica. Sin duda, la primera cara que puso al regresar al box era de alegría y con pulgar hacia arriba, con lo que habrá que esperarle delante

Respecto al mayor de los Márquez, él se espero hasta las 11:15 para hacer su primera salida al asfalto, de cinco vueltas, y acabó el día con un total de 49 giros, en la cuarta plaza, a 0.651 del tiempo de su hermano. Álex estaba en la entrada de su box en la último regreso de Marc a su garaje y, a su paso, le dedicó una peineta. Fue una broma entre ellos, felices los dos, el mayor porque ya está en el equipo y sobre la moto con la que soñaba, ahora la Ducati GP25, y el pequeño porque comprobó al primer intento que la GP24 es mejor que la GP23.

Por rematar con Marc, se le vio muy integrado en su nuevo box desde el primer día, tanto con su nuevo jefe técnico Marco Rigamonti como con el staf de la fábrica y su nuevo compañero, un Pecco al que se acercó a su parte del box para compartir juntos y de primera mano sensaciones sobre la nueva Ducati GP25, la que más usó. Por cierto, que el italiano se llevó una enorme y merecida ovación de la grada en su regreso final al box. Ventajas de ser un señor como él.

La tabla de tiempos quedó así para los diez primeros: Álex Márquez (1:38.803, la pole del sábado fue 1:38.6), Quartararo, Bagnaia, Márquez (a 0.056 de su nuevo compañero), Fernández, Binder, Morbidelli, Rins, Acosta y Zarco. Más atrás, Martín 11º, Maverick 12º (se estrenó con la KTM), Bezzecchi 13º (estreno con la Aprilia), Aleix 14º (nuevo probador Honda), Mir 15º, Bastianini 16º (nuevo con la KTM), Oliveira 17º (nuevo con la Yamaha), Marini 18º, Pirro 19º (probador Ducati), Aldeguer 20º (estreno en la categoría, con Ducati), Ogura 21º (nuevo en MotoGP, con Aprilia), Miller 22º (estreno con Yamaha), Chantra 23º (nuevo en MotoGP, con Honda) y Savadori 24º (probador Honda).

Normas