MOTOGP | PORTUGAL

Álex le gana a Acosta un precioso duelo al esprint

Hasta siete veces se pasaron y repasaron, con victoria para el de la Ducati satélite, que partía 5º, y con sólo 0.120 sobre el de la KTM.

Álex Márquez, Acosta y Bezzecchi en el esprint de Portugal.
Marcelo del Pozo
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
PORTIMAO Actualizado a

Precioso duelo en el esprint del GP de Portugal el protagonizado por Álex Márquez y Pedro Acosta, por ese orden en la línea de meta, y con Marco Bezzecchi con la caña preparada desde la tercera plaza, por si pescaba algo más, aunque al final le separaron seis décimas del ganador.

Hasta siete veces se pasaron y repasaron entre los dos españoles en lucha por la primera plaza. Álex partía quinto desde la parrilla y Pedro lo hacía segundo. El que partió en cabeza esta vez fue un Bezzecchi que no falló en la salida al manillar de la Aprilia y se puso en cabeza, posición que le duró hasta la tercera vuelta. Fue Acosta el que le superó en la recta de meta y para entonces el del Gresini Racing ya estaba pegado a la rueda de los dos primeros.

Sólo una vuelta más necesitó el subcampeón para deshacerse también del italiano y, a partir de ahí, a la caza del Tiburón. Lanzó el ataque dos vueltas después, en el inicio de la sexta vuelta, pero se encontró con un Acosta respondón, porque le devolvió la pasada unas curvas después, en la 5, y una vez vez más antes de acabar ese giro. En la 8 se repitió la historia, de nuevo con ataque de Álex en la recta y cotraataque de Pedro en la frenada de la 5, en la que el año pasado se fueron al suelo juntos Pecco y Márquez.

Hubo que esperar hasta la vuelta 9 para ver el adelatamiento definitivo del pequeño de los Márquez Alentà, de nuevo en la recta favorecido por la mejor aceleración de la Ducati frente a la KTM. Quedaban cuatro vueltas para el final y ahí no hubo vuelta al primer puesto del muriciano, gracias al tirón que dio Álex para distanciarse a casi tres décimas en el siguiente paso por meta. Sin emargo, y aunque la distancia llegó a dispararse a las siete décimas, Acosta se las apañó para meter emoción a la prueba hasta el final y cruzar la meta a sólo 0.120 de distancia. Una frenada más le faltó para volver a intentarlo.

Al final, segundo triunfo al esprint del año de Álex Márquez, que ya ganó en Silverstone, y honores máximos para Acosta por ofrecer una increíble resistencia e intentarlo con todo hasta el último suspiro.

Noticias relacionadas

Fuera de las posiciones de podio, buen cuarto para un Quartararo que partía tercero, quinto de Di Giannantonio y sexto y séptimo para Aldeguer y Zarco, que pasaron uno por cada lado a Bagnaia a la salida de la última curva. Cerró los puntos Binder con la novena plaza y más atrás acabaron Pol 10º y Rins 17º. Abandonó en los primeros compases del esprint un Mir que tuvo problemas desde la salida, porque cayó relegado del séptimo puesto de la parrilla al 19º puesto sin ofrecer resistencia. Mañana tendrá revancha, y también Acosta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados