“Álex es nuestro futuro y de Marc disfrutamos su presente”
“Cuando Marc llegaba a Álex, pregunté a Julià qué hacer y dijo: “Si no me respeta a mí, no va a respetar a su hermano”, dice el jefe comercial de Gresini.
Da gusto siempre hablar con Carlo Merlini, director comercial y de marketing del Gresini Racing, pero más aún después de que contemplara emocionado la doble presencia en el podio de sus dos pilotos, los hermanos Márquez, como segundo y tercero, tras Bagnaia.
”El corazón me dice que es un momento especial, porque cuando metes a dos pilotos en el podio es algo que no sucede todos los días. En cuanto a Marc, no digo que nos haya acostumbrado a remontadas así, pero ya le hemos visto hacerlo, y esta vez con Álex en el podio, que se lo merece todo. Fue un fin de semana que tuvo de todo, con un viernes y sábado complicados, pero el domingo fue perfecto. Álex representa nuestro futuro y estamos felices de verle ahí. Y de Marc disfrutamos su presente. Un día especial, emocionante”, decía a AS el italiano en el paddock de Sachsenring, para acordarse a continuación de su jefe y amigo, el añorado Fausto Gresini: “Alguien ahí arriba está muy feliz tras esta carrera. Aunque es muy crítico y siempre busca mejor, esta vez nos deja tranquilos”.
Al preguntarle si, de no haberse caído Martín, si le hubieran pedido a Álex por pizarra que se conformara con el cuarto puesto, contó una divertida vivencia del box durante la carrera: ”Jorge se ha caído antes de que Marc pasara a Álex pero, cuando estaba llegando, yo estaba cerca de Julià (el padre de ambos) y le he preguntado: “Juliá, ¿y ahora qué hacemos?”. Y él me ha dicho: “Si no me respeta a mí, tampoco va a respetar a su hermano”. Merlini contó esto riéndose, pero reconoce que se le pasó algún mal pensamiento por la cabeza: “Pero al final ha sido una pasada limpia, dejando a un lado el miedo que yo sentía de que se fueran juntos al suelo. Es algo que ha pasado entre compañeros de equipo en Ducati, en Argentina con Iannone y Dovizioso. Aquí da igual que fueran hermanos, pero Marc no lo habría hecho de no haber visto un punto de adelantamiento limpio. Perfecto. Un día especial”.
El ejecutivo tiene muy claro que “llegará algún día la victoria de Marc en este equipo. Marc estaba aquí bien, bien, bien, pero nos complicamos la vida con la caída de la tarde. Suerte de que no se rompiera las costillas, porque de haber sucedido eso... Le pasó a su hermano el año pasado y fue complicado. Ha llegado al box y ha dicho que no le dolía muchísimo, algo que ayer después del esprint ya nos comentó, pero quedaba la duda de la carrera larga. Es la mejor forma de empezar el parón del verano. Hay que celebrar esto y que sepas que te quiero mucho, Mela. Y no te cortes, escríbelo”. Escrito está. Y permítanme la licencia de dejar también escrito que ese cariño es mutuo. Gran familia la de Gresini en la que Merlini es pieza angular.