Aleix y el impacto de Morbidelli: “No me lo puedo creer”
“Me ha destrozado la moto, los escapes, la estribera, el freno, ha roto el ‘rear device’… Si en vez de eso coge mi pie…“, dice.


Varios son los incidentes que han tenido Aleix Espargaró y Franco Morbidelli, como la colleja que le dio el español al italobrasileño en Qatar 2023 en plena pista, pero lo que se vio en la parrilla de Valencia fue tan fortuito como insólito. El del VR46 impactó con su Ducati en el lateral derecho de la Honda, que ya estaba plantada en su posición, se cayó al suelo y se fracturó el dedo anular de la mano izquierda, algo de lo que se dio cuenta después de salir desde el pit lane y retirarse a boxes.
Se le preguntó a Aleix si las motos de ambos tenían imán, porque este año también se cayeron juntos en Silverstone. Resopló antes de contestar: “No lo sé, no lo sé. Cuando he sentido el impacto superfuerte, he mirado a la derecha, le he visto y he dicho: ‘No me lo puedo creer’. Pero le he visto en el suelo y me ha sabido mal, porque es la última carrera del año, pero hay que estar concentrado porque, una cosa es que haya un impacto cuando llegas con mucha velocidad, como vimos alguna vez en Mugello, pero una vez estamos todos parados en parrilla… Aparte de que tampoco salía el 23º, estaba en mitad de la parrilla. Creo que hay que estar un poco más concentrado porque ha destrozado la moto, ha doblado todos los escapes, ha arrancado la estribera, el freno, ha roto el rear device… Si en vez de eso coge mi pie… Él tiene una lesión grave, así que espero que se recupere pronto porque es una putada esto en la última carrera".
También aclaró qué había escupido su moto en el momento que dio gas para hacer la salida: “Cuando he visto el impacto, me he girado y tenía el escape lleno de trozos de su ala. Lo he sacado todo, pero ha quedado otro más dentro y cuando he dado gas ha salido, pero el problema es que nada más salir, he visto que el device no iba, la moto no corría porque estaban los escapes doblados y no tenía nada de engine break (freno motor), porque ha arrancado también la válvula de escape y luego la estribera se me movía mucho y de derecha se empezaba a tocar, cada vuelta más, hasta que saltado el tornillo y la estribera, ya me tocaba al suelo y he tenido que parar”.
Noticias relacionadas
Hubo de retirarse, pero acabó contento al ver que Marini hacía séptimo y sumaba los 9 puntos necesarios para que Honda saliera del grupo D de las concesiones, en el que ahora está sola Yamaha, y entrara en el C, como Aprilia y KTM.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar