NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | VALENCIA

Aleix toma el sentir de Pedrosa como ejemplo de que este ritmo “es insostenible”

“Pedrosa me dijo en Misano que con el programa que tenemos ahora en los GGPP él se hubiera retirado antes”, dice.

CHESTE
Aleix Espargaró saludando desde la puerta del box.
LLUIS GENEAFP

Llega el final de la temporada y es momento de hacer balance. Son muchos los pilotos a los que se les ha preguntado por sus sensaciones en un año en el que el formato ha cambiado mucho en MotoGP con la introducción de las carreras al esprint, 20, tantas como carreras largas el domingo, aunque el de Australia se canceló por el viento. Pues bien, como tantas veces, el testimonio de Aleix Espargaró resulta de los más interesantes de escuchar y en el Ricardo Tormo asegura que toma el sentir de Pedrosa tras su brillantísima actuación en Misano, con dos cuartos puestos, como ejemplo de que este ritmo es insostenible.

“Creo que un buen ejemplo, y para que los periodistas entendáis lo que sentimos los pilotos este año, es que saquéis las declaraciones de Dani Pedrosa después de su ‘wild card’ en Misano. Yo tuve la suerte después de la carrera de estar dos horas en su camión vivienda. Me regaló su casco de la carrera y estuvimos dos horas charlando y me dijo que con el programa que tenemos ahora en los GGPP, él se hubiera retirado antes, y eso que Dani se retiró joven. Dijo que es insostenible, que no sabía cómo lo hacemos y Dani hizo una carrera. Es verdad que estaba en casa, que no tienes el ritmo, no tienes... pero que un tío tan bueno como él te diga esto es que es increíble”, asegura el de Aprilia.

Il Capitano resume así su programa de trabajo en un GP, y casi da vértigo escucharle: “Tenemos tres sesiones el sábado, acaba el esprint, tienes prensa, televisiones, Dorna te manda al ‘gran stand’ a saludar a los aficionados, Aprilia me manda a firmar autógrafos, Kabuto (su marca de cascos) me manda a firmar autógrafos, pero es que luego tengo que hacer el ‘meeting’ técnico con el equipo, a las siete y media y a las nueve cenar, fisioterapeuta y al día siguiente tengo el gran premio. Para mí es insostenible”.

Ante tal declaración, había que preguntarle a Aleix si se estaba planteando su continuidad en la parrilla, pero deja claro que quiere seguir dando gas en MotoGP: “Yo quiero continuar, sí, porque al final, como en todo, te acabas adaptando y tienes la pasión por este deporte, que hace que luches contra viento y marea. Como subirte a la moto con un peroné roto... ¿Qué sentido tiene subirte a la moto con el peroné roto? Pero me flipa correr en MotoGP, me flipa Aprilia y me sigo divirtiendo, pero eso no hace que sea mucho más difícil, mucho más que antes”.