Aleix regresa a Termas, el escenario de su única victoria
MotoGP viaja a Argentina sin Márquez pero con el mayor de los Espargaró, que logró el año pasado su primer triunfo. Oportunidad para Maverick, la Aprilia vuela allí.
El Mundial de motociclismo recala este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo, para la disputa de la segunda cita de la temporada, el GP de Argentina, y lo hace sin una opción clara de espectáculo en MotoGP, por la baja, entre otros, de Marc Márquez, pero sí con Aleix Espargaró, que regresa así al escenario de su primera y única victoria mundialista.
Además de Marc, la traumática cita inaugural de Portimao dejó también las bajas de Pol Espargaró, Enea Bastianini y Miguel Oliveira, lo que no quita que haya grandes atractivos para la segunda prueba de la temporada. Queda claro que el hombre a batir es Francesco Bagnaia, inapelable líder con sus dos victorias logradas en el GP de Portugal, en el esprint del sábado y en la carrera del domingo, pero él y toda Ducati saben que en la pista de la provincia de Santiago del Estero las Aprilia son al menos tan favoritas como ellos.
El año pasado barrió el mayor de los Espargaró, con pole y victoria, una RS-GP que en principio era algo peor que la mejorada versión de 2023. Además, su compañero Maverick llega en un gran momento de forma, porque tras un esprint digno en Portimao (quinto) luego logró su primer podio del curso con una valiosa segunda plaza. Él vio delante suyo la montonera que se organizó con el fallo de Márquez y pasó en ese momento de quinto a segundo para no retroceder ya ningún puesto.
En las otras categorías, Pedro Acosta llega como líder de Moto2, tras imponerse en el trazado del Algarve a Arón Canet. Y en Moto3 comanda la general Daniel Holgado, que firmó su primera victoria en GP cruzando la meta por delante de David Muñoz.