Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | AUSTRIA

Aleix: “No valoramos lo suficiente a Martín y Bagnaia”

Sobre su inesperado tercero: “Hemos cambiado la moto de arriba a abajo. El equipoha hecho un trabajo brutal de ayer a hoy, y estoy muy contento”.

SPIELBERG
Aleix (derecha) con Martín y Pecco en el podio del esprint de Austria.
ERWIN SCHERIAUAFP

Buen tercero el de Aleix Espargaró en el esprint de Austria que hubiera sido un cuarto sin la caída de Marc Márquez y que no hubiera heredado de no estar en el sitio correcto y en el momento oportuno. El Red Bull Ring no es un trazado que se le dé especialmente bien con su Aprilia, porque juntos tienen más paso por curva que stop and go, así que es un gran resultado para él y para su equipo.

AS le preguntó si realmente se esperaba acabar tan arriba, a lo que contestó que “obviamente no aquí, en Austria. Es una de las pistas más difíciles, ayer me caí dos veces y quedé último. Hemos cambiado la moto de arriba a abajo, el equipo, sobre todo Antonio (Jiménez), ha hecho un trabajo brutal de ayer a hoy, y estoy muy contento. La verdad es que, desde que estoy en Aprilia o en mi carrera deportiva, ha sido uno de los mejores sábados”.

Al preguntarle qué sintió al ver a Márquez caído, porque la caída dice que no la vio, dijo en un primer momento que “nada” para luego añadir esto: “En ese momento estás concentrado, controlando el delta de los demás. Tenía todas las luces de presión de temperatura encendidas en la moto. Iba realmente al límite, controlando también la distancia con Jorge (Martín). En ese momento ni celebras ni nada, sigues concentrado, sabiendo que tienes una buena oportunidad, pero queda mucho”.

Sobre rodar detrás de Martín, le vio en apuros cuando hizo la vuelta larga: “No ha calculado bien y ha frenado pronto en la chicane y casi le doy. Y después he hecho una vuelta detrás de él y se me ha disparado la temperatura del neumático, se me ha empezado a cerrar la dirección, así que he cortado un poco, le he dejado ir y luego he empezado otra vez a coger el ritmo. Aquí ir detrás... Los demás no sé, pero yo con la Aprilia me quedo sin frenos”.

El calor sigue siendo un problema para los pilotos Aprilia: “Impresionante, horrible. Igual. Ni lo hemos conseguido ni podemos conseguirlo ya, porque hemos llegado al límite de homologaciones. Por el tema de la gasolina, todos los pilotos hemos hecho ‘fuel saving’ con la gasolina de salida. Al ir tan despacio también sube más la temperatura, pero cuando he llegado a parrilla le he dicho al equipo: ‘Chicos, en Asia voy a morirme’. Está al límite”.

Para mañana: “Va a ser difícil, hay que ser realistas. Mañana con la goma media me cuesta muchísimo parar la moto. Las Ducati están en otra liga, realmente. Pero me he sorprendido a mí mismo, el ritmo que hemos hecho en el esprint ha sido muy rápido. Siempre es bueno ser la alternativa, al igual que en las últimas carreras venimos siendo la primera moto ‘no Ducati’, los primeros que estamos luchando con ellos, así que mañana hay que hacer lo mismo”.

Y opinó sobre la gran rivalidad entre Martín y Bagnaia: “Es brutal. Tengo la sensación desde fuera que no valoramos lo suficiente el nivel, el talento y, sobre todo, el ‘focus’ en el que están ahora Jorge y Pecco. No se le da el valor suficiente. Sólo está el discurso este famoso que os gusta mucho de la Ducati GP23 y la GP24, pero no se le da importancia a Jorge y a Pecco. Están a un nivel impresionante”.

Normas