NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix: “Martín se va reforzado de Tailandia”

“Sabiendo que era el más rápido seguramente en seco, que se haya puesto a llover y gestionar todo esto, no es fácil”, dice.

BURIRAM
'Stopie' (caballito invertido) de Martín en Tailandia.
LILLIAN SUWANRUMPHAAFP

No fue un fin de semana nada fácil el de Aleix Espargaró en Tailandia. Su dura caída del viernes en el primer libre, le condicionó el resto del GP con un dolor cervical que le hizo comparecer ante los periodistas con la movilidad muy reducida, estilo Robocop. Fue decimoquinto en el esprint y noveno en la carrera, unos resultados que están lejos de sus mejores momentos al manillar de la Aprilia, pero Il Capitano se fue del Chang International de Buriram muy contento por su amigo Jorge Martín, que sigue líder de la general ahora con 17 puntos de ventaja sobre Bagnaia con sólo dos citas por delante, las de Malasia y Valencia, que repartirán los últimos 74 puntos del curso.

“Yo siempre digo que cuando las condiciones están complicadas, cuando hay alguna cosa rara, el que lo tiene más difícil, pero mucho más, a nivel de presión, no os podéis imaginar la diferencia, es el que tiene algo que proteger. Y en este sentido creo que Jorge hoy se va reforzado, incluso habiendo perdido algún punto, se va reforzado, porque en una condición tan complicada, no cometer ningún error con la de caídas que ha habido, e irte a falta de dos rondas con casi 20 puntos, creo que es positivo”, aseguraba convencido el mejor amigo que Martinator tiene en el paddock mundialista, tanto que es como un hermano mayor para él.

Y añadió: “Gestionar esa presión hoy en parrilla, sabiendo que era el más rápido seguramente en seco, que se haya puesto a llover y gestionar todo esto, no es fácil”. Claro que no, porque los entrenamientos fueron en seco y la jornada del sábado, también, así que los pilotos salieron a correr el domingo con muy poco rodaje sobre el asfalto mojado, circunstancia que puede repetirse en cualquier momento tanto en Malasia como en Valencia, porque a mediados de noviembre el Ricardo Tormo es una lotería en cuanto a lo meteorológico se refiere.

Normas