NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ITALIA

Aleix: “Lo de Martín en el Ducati oficial es justicia divina”

“Si cogen a Jorge, yo me iría al motorhome de Márquez a picarle a la puerta y a venderle muy bien la moto #41. Me fliparía Márquez en Aprilia”, dice.

MUGELLOActualizado a
Jorge Martín y Aleix Espargaró.
LILLIAN SUWANRUMPHAAFP

Si alguien sabe o puede saber antes que nadie por dónde pasa el futuro de Jorge Martín ése es Aleix Espargaró, porque son tan amigos que el catalán considera al madrileño “un hijo” para él. “Dejarme que vacile un poco. Tengo información privilegiada, porque conozco muy a su manager (es el suyo, Albert Valera) y a mi hijo Jorge”, empezó diciendo con sonrisa pícara el de Aprilia, para añadir: “No puedo decir nada más que espero que haya justicia divina. Justicia divina es que cojan a Martín, no porque lo diga yo ni porque sea su amigo ni porque su representante sea el mío sino porque creo que la Ducati es la mejor moto del campeonato y, ahora mismo, por clasificación, el mejor piloto del campeonato es Jorge”.

Y ante semejante panorama que ya se empieza a dar por hecho en el paddock de Mugello, escenario del GP de Italia de este fin de semana, se abre otra importante interrogante, la de saber con quién correrá Márquez el año que viene. Si por Aleix fuera, lo tendría muy claro: “Si cogen a Jorge en Ducati, yo me iría al motorhome de Márquez a picarle a la puerta y a venderle muy bien la moto #41. Me encantaría. Me fliparía Márquez en Aprilia”.

Al preguntarle qué cree que sería capaz de hacer el octacampeón al manillar de la Aprilia que él dejará libre al finalizar el presente curso, resopla antes de decir nada, para luego dejar claro que “él sería capaz de todo. Yo sé hasta dónde he llegado yo y sé el piloto que soy yo y el piloto que es Marc, así que sería un problema para Ducati. No tengo ninguna duda de que Marc con la Aprilia, seguramente la adaptación no sería súper fácil, porque ya hemos visto con Raúl (Fernández) y con Miguel (Oliveira) que no es una moto facilísima, pero es una moto muy buena y Marc es la hostia, así que sería un candidato”.

Una incógnita importante es saber si la fábrica de Noale podría afrontar económicamente el reto de tener a Márquez en su box a la vez que a Maverick, algo a lo que Aleix responde así: “Esa pregunta no me la tienes que hacer a mí. Yo digo que a mí me encantaría ver a Marc en Aprilia, pero a partir de aquí yo no sé el salario que pide Marc y el esfuerzo qué puede hacer Aprilia. Aprilia es un grupo enorme y dinero tiene de sobra. A partir de aquí, saber cuánto quieren a Marc o no. No manejo las cifras, pero Marc encajaría mucho como el nuevo Capitano. Ya te he dado el titular”. Risas.

Y una última reflexión sobre su actual compañero de box... “Maverick dijo en Barcelona que tenía que ver cuál era la mejor opción para seguir”, dijo poniendo cara de circunstancias. Y se fue, relajado, porque el estrés de Mugello no llega ni a la cuarta parte del que experimentó en Montmeló, donde anunció su retirada, para luego hacer la pole, ganar al esprint y terminar cuarto en la carrera.

Normas