Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | QATAR

Aleix: “La Aprilia parece un F1 en el paso por curva”

Sobre si vale más el podio batiendo a Márquez y Pecco: “Si lo piensas en frío sí, obviamente, son muy buenos. Y tienen una Ducati”.

LUSAIL
Aleix Espargaró terminó así de feliz con su tercero.
NOUSHAD THEKKAYILEFE

Ganador al margen, si hubiera votación popular por el piloto de la carrera seguro que el público habría votado a Aleix Espargaró. Su terecero en el esprint de Qatar es un tercero de ley, deshaciéndose ni más ni menos que de Marc Márquez y Francesco Baganaia en las últimas vueltas, dos pilotos que suman la friolera de 11 títulos entre ellos....

“Estoy muy contento. La verdad es que he disfrutado mucho, hemos visto el punto fuerte y el punto débil de la moto. Pilotando el T4 era un espectáculo esta moto, he perdido algo de tiempo con los adelantamientos, pero así son los sprints. Pero en las últimas tres vueltas iba muchísimo más rápido que ellos, se me ha hecho muy corta. Al inicio no podía apretar más, usaba toda la potencia disponible, pero ellos usan más con el neumático nuevo, y poco a poco cuando se les va gastando yo sigo al mismo ritmo, y entonces se cambia un poco la balanza. Así que ojalá mañana la carrera sea buena”, empezó diciendo el de Aprilia.

Vistas las preocupaciones de postcarrera de Martín, y también Binder, Il Capitano afrontará la carrera del domingo con el objetivo de ganar: “Yo no estoy preocupado, todo lo contrario, tengo ganas de la carrera larga, en las últimas vueltas veía realmente que ellos no tenían tracción y yo tenía muchísima. La Aprilia va bien, así que habrá que cuidar el neumático al inicio. Yo creo que mañana tenemos mejores cartas”.

Atención a lo que dice de la Aprilia en el T4: “El T4 tiene curvas y luego tiene la recta. Ahí me abrasaban… Sabemos que tenemos que trabajar ahí porque, por ejemplo, en el esprint y en carreras largas luego es muy difícil de adelantar, sobre todo en algunos circuitos. Hoy también era dificilísimo hacerlo, adelantar a Marc y a Pecco me ha costado horrores frenando. Así que habrá circuitos donde sea muy fácil que te adelanten en la recta, y luego devolvérsela será difícil. Pero luego conducir esta moto en la 12, 13, 14, 15 es… parece un F1 en el paso por curva. Así que ojalá pueda encontrar más potencia, porque nos falta sin duda”.

AS le preguntó si sabe mejor este podio por conseguirlo pasando a pilotos como Márquez y Bagnaia, que suman once mundiales entre los dos. Sonrió antes de contestar: “Si lo piensas en frío sí, obviamente, son muy buenos. Y tienen una Ducati. Adelantarles a los dos es la hostia, es muy complicado. Pero, de verdad, son tan tensas las carreras al esprint que cuando vas concentrado te pasa una moto y ves una mancha, no piensas mucho. Quizás con el único con el que yo pienso un poco más de toda la categoría es con Brad, porque hace líneas muy distintas, la para muchísimo, la manera en la que la levanta… Es muy difícil ir detrás de Brad. Por eso al inicio de carrera no podía ir bien pegado a él, y me han adelantado Pecco y Marc. Pero lo importante hoy era estar en el podio, así que me da igual. Me siento muy fuerte, Aprilia ha hecho un muy buen trabajo, así que vamos a intentar estar cerca de ellos”.

Y sobre la actuación de Acosta, que debutó con un octavo y un buen sábado, dijo: “Bestial. He hablado solo un poco con él y me decía que se le había quedado un poco bloqueado el sistema de salida. Tiene muchas cosas que aprender, justo lo hablaba esta mañana con Albert. No hay ninguna duda. Uno de los factores de la ecuación es que es uno de los pilotos con más talento y más rápido de la categoría. Y hay otra parte que es que tiene muchas cosas que aprender, y eso requiere tiempo. Por mucho talento que tengas, Moto2, Moto3, SSP, SBK, son todo motos; la MotoGP no, es como un robot, tiene mil palancas, mil cosas. Y eso necesitará tiempo”.

Normas