Aleix: “Hay que pasar al ataque”
El de Aprilia tiene claro que “ya no se puede ser conservadores” y entre Quartararo y Bagnaia ve más fuerte al primero.
Aleix Espargaró llega caliente al GP de Australia, convencido de que puede ganarlo con su Aprilia y recortar los 20 puntos que le lleva la cabeza.
-Cinco pilotos en 40 puntos con 75 en juego. ¿Cómo lo ve?
-Bien, la verdad es que es muy bonito para del deporte pues te habla un poco de la dificultad de este año, del nivel general de todo el mundo y de la igualdad. Creo que sobre todo somos los tres que estamos en veinte puntos de diferencia los que tenemos más opciones de ganar. Para los demás es difícil en 75 puntos recortar 40, pero nunca sabes lo que puede pasar en este campeonato.
-¿A quién ve más fuerte de los dos de cabeza, Quartararo o Bagnaia?
-Yo veo a Fabio.
-¿Por qué?
-Es el piloto campeón del mundo y hasta ahora creo que ha pilotado protegiendo un poco la ventaja de puntos que tenía, pero ahora ya no puede pilotar cohibido, defendiendo esa ventaja. Ahora no tiene ningún tipo de ventaja y tiene que pilotar a tope y es el piloto que este año a mi modo de ver tiene el nivel más alto.
-¿Se ve ganando el domingo aquí?
-Sin duda.
-¿Afecta que llueva?
-Sí, sí que afecta y espero que no llueva. No da la sensación de que vaya a llover para el sábado y el domingo, así que estoy con muchas ganas pues tenemos que recortar puntos sí o sí y hay que pasar al ataque. Ya no se puede ser conservadores.
-Maverick dice que una de las grandes ventajas que tiene Aleix es que le tiene a él de compañero...
-Sin duda. Esa ventaja no la tiene Fabio, sí que la tiene ‘Pecco’ porque tiene muchas más Ducati, pero Fabio no tiene a nadie, aunque casi me tira dos veces Morbidelli en Tailandia cuando le adelanté en agua, después de la ‘long lap penalty’, pero en seco no está demostrando el nivel para estar luchando con los mejores así que siempre es importante tener un compañero de equipo como Maverick, en mi caso, porque creo que me puede ayudar en la parte final.
-Siga estirando el chicle...
-Lo intentaré.