Aleix: “Ha sido un mal sueño toda la carrera”
“He salido bien, agresivo, pero no podía ni dar gas en la recta porque la moto hacía un ‘spining’ altísimo y la electrónica cortaba mucho”, dice.
Antes de llegar a preguntar a Aleix Espargaró, el de Aprilia ya iba diciendo: “Hay que mejorar, porque no tenía nada de tracción”. En el GP de Argentina, el mismo en el que logró la victoria de MotoGP el año pasado, esta vez sólo ha podido ser decimoquinto en una carrera pasada por agua, después de que el viernes dominara en seco.
Al comentarle al de Aprilia que menuda diferencia entre este fin de semana y el del año pasado, cuando hizo la pole y ganó, dijo: “Un buen contraste, sí. El año pasado, seguramente fue la mejor carrera de mi vida en Aprilia y esta ha sido la peor de mi carrera deportiva en Aprilia. Ha sido un mal sueño toda la carrera. He salido bien, agresivo, pero no podía ni dar gas en la recta porque la moto hacía un spining (patinaba) altísimo y la electrónica cortaba mucho. Las tres Aprilia hemos acabado súper detrás y es un poco frustrante y, sobre todo, triste, porque es una pista muy favorable para Aprilia y para mí, y encima el viernes lo reconfirmamos. No es una excusa. Hay que ser rápidos también en agua y nos vamos a casa tristes”.
Y sobre los gestos que hacía señalando la parte trasera de la moto varias veces, dijo: “Miraba porque pensaba que tenía el neumático pinchado ya que no era capaz de dar gas ni en la recta. Tenía que cambiar de marcha a ocho o diez mil vueltas porque si no la moto iba de lado a lado. Ha sido una cosa muy extraña. Las carreras hay que ganarlas en seco y en mojado, y no vale decir que en seco hubiera ido mejor. Me voy triste porque era una buena oportunidad para mí y para Aprilia, y más después del viernes, en seco, con buen ritmo y la vuelta rápida. Era una oportunidad muy buena”.