MotoGP

Aleix Espargaró se queda con MotoGP

El español se despide de su faceta de ciclista profesional con la entrada del nuevo año. Las lesiones y su compromiso con Honda han provocado la decisión.

Aleix Espargaró.
Aleix Espargaró (Instagram)
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

La entrada de un nuevo año siempre supone cambios y, en ocasiones, no son plato de buen gusto. Así le ha pasado a Aleix Espargaró, quien tuvo que dejar en 2025 su faceta de ciclista profesional. Un nuevo reto que empezó precisamente hace un año, con su retirada a tiempo completo del Mundial de MotoGP. Pero aunque las ganas y las expectativas eran altas, el español no tuvo el debut esperado en esta nueva disciplina. De hecho, las lesiones protagonizaron gran parte de la temporada y provocaron que, con tristeza, haya tenido que decir adiós a ese papel profesional que había adquirido con el fichaje por el equipo Lidl-Trek. Un papel que tenía que compaginar con su trabajo como piloto de pruebas de Honda.

Dos pasiones unidas, pero que no han logrado cuajar de la mejor manera posible en una misma temporada. Y es que las lesiones comprometieron sus responsabilidades con Honda, lo cual, le llevó a tomar una decisión dura: quedarse solo con un deporte. Y la balanza cayó del lado del motociclismo, el que ha estado presente durante toda su vida y el que más alegrías le ha dado. En un mensaje de despedida al 2025, Aleix Espargaró reconfirmaba una noticia que ya se conocía desde el pasado mes de noviembre. “Este año he cumplido uno de los mayores sueños de mi vida: debutar como ciclista profesional. No ha salido exactamente como lo había planeado, mis compromisos con Honda y las lesiones lo han hecho más difícil de lo esperado. Pero la vida no es fácil”, escribía el español, acompañando con varias instantáneas de su temporada como ciclista profesional.

Y continúa con lo complicado que fue el pasado año: “Ha sido duro, exigente, brutal. Muchísimas horas de entreno, fatiga casi permanente, sacrificios, lesiones y mucho que aprender de un mundo nuevo con 35 años”. Algo que le dio muchos problemas con su faceta de piloto probador, ya que Honda requirió mucha más atención de lo que se esperaba a principio de curso. Aparte de los test y los numerosos viajes a Japón, el español tuvo que cumplir con un wildcard en Jerez, pero también se le reclamó como piloto sustituto para el lesionado Somkiat Chantra. Aunque Espargaró también se hizo daño y tuvieron que reclutar a Takaaki Nakagami.

Una serie de factores que provocaron mucha presión en el catalán, que decidió dejar el ciclismo apartado de cara a 2026: “Me he exigido cada día para estar a la altura, y una cosa os puedo asegurar: ESTOY MUY ORGULLOSO DE MI MISMO!! Si un sueño no asusta… ¡No es un sueño!”. Una petición que llegaría desde HRC, especialmente cuando afrontan un año importante para la marca. Los japoneses han logrado subir un escalón en el nivel de las concesiones, perdiendo los test ilimitados y con motores ya congelados, por lo que el trabajo de desarrollar la moto (y la de 2027) será mucho más crítico.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados