MotoGP

Aldeguer se prepara para volver

El español pasará una nueva revisión a principios de marzo pensando en estrenar el curso con Gresini en Brasil: “Me siento bien y solo queda esperar a lo que digan los médicos”.

Fermín Aldeguer con la Ducati del Gresini de MotoGP.
Icon Sportswire | DiarioAS
Carmen Ruiz
Redactora de Motor
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Fermín Aldeguer no podrá inaugurar la temporada de MotoGP sobre la moto y el murciano, ni siquiera tendrá la oportunidad de completar la pretemporada a causa de una fractura de fémur que sufrió el pasado mes de enero. A pesar de que el equipo del piloto de Gresini trabajó para llegar a tiempo a la primera carrera del año, la lesión era demasiado compleja para acelerar los plazos y ahora, el siguiente objetivo del español es el GP de Brasil (del 20 al 22 de marzo), segunda ronda del año, si obtiene el visto bueno de los médicos en la próxima revisión que han programado para principos del próximo mes.

La ambición de un Aldeguer que se desplazó hasta Tailandia para acompañar al equipo es volver a la moto lo antes posible. Pero por encima de todo, como admitió en los micrófonos de MotoGP, el español es consciente de que “al final esto es algo biológico y hay que esperar hasta que lo digan los médicos”: “He empezado a sentirme mejor cada día y ahora tenemos una revisión el dos de marzo. Ahí veremos cuándo puedo pilotar una moto. Si los médicos dicen que es posible antes de Brasil, probaré. Pero tenemos que ir día a día. Me harán unos rayos X para ver el hueso y solo queda esperar a lo que digan. Yo me siento bien, he empezado a hacer ejercicios similares a lo que haces sobre la moto y la opción de probar antes de Brasil está ahí, pero tenemos que esperar".

La prudencia se sobrepone a una ambición por volver que llegará a su debido momento; especialmente ahora que MotoGP ha reforazdo los protocolos de regreso tras una lesión. Por mucho que Aldeguer desea obtener el apto médico cuanto antes, la realidad es que esa buena noticia solo llegará cuando su vuelta a la moto no comprometa la lesión. Que afortunadamente marcha por el buen camino: “La recuperación va bien y me siento bien. Ahora he empezado a sentirme mejor con la pierna y sobre la posibilida de estar en Tailandia, mis sensaciones eran buenas, pero me dijeron que era demasiado pronto y que había que esperar".

A pesar de que el piloto de Gresini marca Brasil como próximo objetivo, pues va en consonancia con lo que dice el calendario, la realidad es que “no sabemos exactamente cuándo volveremos”. Pero al menos Fermín ha querido acercarse al equipo en Tailandia mientras mantiene su compromiso con la recuperación: “Estoy entrenando todos los días. Estoy muy centrado en mi recuperación”.

“Estoy cada vez más cerca”

Noticias relacionadas

Si algo ha demostrado la estructura de Nadia Padovani a lo largo de los años es que ha conseguido hacer del box una familia la cual, ya le mostró su apoyo a Aldeguer previamente: “Me siento muy cerca de mi quipo, Franky (Carchedi, jefe de ingenieros) y Michele (Masini, team manager) vinieron a mi casa a Andorra de sorpresa. Eso me ayuda a seguir empujando, a sentir que estoy cada vez más cerca”. Como también los comentarios de unos compañeros, que ya le han puesto al día de cómo funciona la Desmosedici: “He hablado con ellos para saber qué pasó en los test de Malasia”. “Ahora tengo algunas ideas”, que solo desea llevarlas a la moto cuanto antes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados