MOTOGP | INDONESIA

Aldeguer: “La pasada en la última vuelta me ha jodido”

“Estaba pensando: ‘si gano seré el más joven de la historia en ganar un esprint’. Y pensaba si eso la gente lo tendrá en cuenta”, dice.

Fermín Aldeguer.
Willy Kurniawan
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
LOMBOK Actualizado a

Le pesaba más a Fermín Aldeguer la decepción porque Marco Bezzecchi le hubiera quitado la victoria en la última vuelta que la alegría de haber hecho podio, como segundo, en el esprint de Indonesia. Rozó su primer triunfo con los dedos y hasta se imaginaba titulares en plan La victoria más joven de la historia en el esprint...

“Pesa más que te quiten la victoria en la última vuelta que otra cosa. Ya te digo, si no estaría contento", empezó diciendo antes de utilizar una de esas palabras irreproducibles, entre risas, para explicar cómo se sentía. A continuación, dijo: “Creo que es un final agridulce porque sabía que Bezzecchi era más rápido que nosotros durante todo el fin de semana, pero hemos aprovechado el pequeño error de la salida y de su primera vuelta para intentar abrir el máximo de distancia posible. He intentado hacer mi mejor ritmo, un ritmo de 29 altos y creo que ya iba bien, pero es verdad que cuando he visto dos segundos y me han puesto debajo Bezzecchi, y en la siguiente vuelta era 1.7, he pensado: ‘si yo estoy haciendo 29.9 este tío qué está haciendo’. No me daba ni para calcular el tiempo que él estaba haciendo, pero bueno, he intentado defender en las últimas vueltas e intentar no hacer grandes errores, pero el adelantamiento en la última vuelta la verdad es que me ha jodido”.

Sobre esa pasada: “Podría haber cerrado un poquito más la línea. Yo he frenado tarde pensando que no iba a llegar, aparte que había salido rápido, pero ha entrado recto, con un ‘block pass’ directamente y luego lo he intentado en la chicane, pero no me ha dado. Íbamos muy por dentro ya, hemos dejado mucho la trayectoria, él para defender y yo para atacar en la de izquierdas, pero en esa curva de izquierdas que se hace un poco de ‘roll off’ tienes que tener cuidado de no perder la delantera y él la ha perdido lo justo y yo, que era el momento de hacer un poco el lazo, he tenido que cortar y ahí me ha jodido. De hecho, yo creo que era la única opción que teníamos porque él en el T4 era más rápido y no llegaba”.

Con vistas a mañana, cree que el esprint “es muy buen entrenamiento. No sé si mañana seguramente se haga la carrera con el neumático intermedio, que será más complicado de calentar y hará falta un poquito más de tiempo para llegar al máximo nivel, pero intentaremos dar lo mejor y no me marco un objetivo de resultado. Obviamente, después del fin de semana que llevamos me gustaría estar en el podio, pero consiguiendo ser rápido y competitivo estaré contento”.

Sobre si cambia mucho la carrera cuando la va liderando, explicó que “sí, cambia mucho. Me sentía como en Moto2. No cometía errores e iba con mi ‘flow’, pero es verdad que para ser trece vueltas se me han hecho un poco largas porque pensaba ‘dos segundos punto uno faltando cinco vueltas, la tengo que liar mucho...’. Lo que no sabía es que iba a venir tan rápido el otro, entonces mi cabeza ya estaba en que iba a ganar y no se qué. Estaba pensando: ‘si gano seré el más joven de la historia en ganar un esprint’. Y pensaba si eso la gente lo tendrá en cuenta. Iba con mis paranoias, pero me ayudaba a mantener ese ritmo de 30.0 y 29.9”.

Noticias relacionadas

Y no negó el favoritismo de Bezzecchi para mañana: “Podría decir que no, pero mentiría. Mi batalla no era con él, ha sido la casualidad de que él se ha ido para detrás, que hemos llegado a la última vuelta luchando, pero mi batalla era conmigo mismo, de seguir aprendiendo y hacerlo lo mejor posible. Y pensaba que con otros pilotos. Es verdad que Acosta se ha caído detrás mía y estaba cerca y era uno de los que teníamos un ritmo parecido. También con Raúl, aunque Raúl siempre es muy explosivo y luego de ritmo baja un pelín más, pero igualmente este fin de semana ha estado siendo muy competitivo, así que buena información para mañana y yo a hacer lo mismo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados