Aldeguer: “Era como si estuviera jugando a la Play”
“Al pasar a ‘Bezz’, me he dicho: “¡Hostias, no es que a lo mejor haga segundo, es que a lo mejor gano mi primera carrera!“. Pero no”, dice.


Por la bota derecha de Fermín Aldeguer aparecía su dedo pulgar, sin calcetín, así que es más verdad que nunca eso de que el murciano de La Ñora se dejó la piel en la carrera de MotoGP de Austria, donde firmó una actución memorable, la de su explosión definitiva, cayendo a la décima plaza para luego remontar hasta la segunda y dejando pasadas de todos los colores.
AS le preguntó si se creía lo que acaba de hacer, porque no hay que olvidar que el del Gresini Racing es un novato en la clase reina: “La verdad que contento con el resultado y con la carrera, que ha sido de locos. Ha habido un momento en el que me han salido las cosas sin pensarlo. Era como si estuviera jugando a la Play. Parecido. Eso quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo, que tenemos que continuar así y que en las últimas vueltas de carrera vamos rápido y eso hay que aprovecharlo. Y mirar friamente esos puntos en los que tenemos que seguir mejorando, que son las primeras vueltas y la salida, para aprovechar el neumático nuevo”.
Le comentamos que más importante que el resultado es incluso la forma. La pasada que le pegó a Acosta fue memorable y a por Bezzecchi se tiró desde muy lejos. Comentó ambas pasadas: “En ambas, no sé si quería entrar. Acosta frena muy fuerte y la KTM tiene mucha velocidad, con lo que cuesta en aceleración, así que he pensado que tenía que adelantarlo frenando. He aprovechado que tenía el esa batalla con Pecco y luego he llegado muy cerca a la chicane, así que he dicho: “aquí mismo”. Y luego, con Bezzecchi, si me esperaba mucho más se subiría la temperatura del neumático delantero y la presión. Venía con muy buen ritmo y lo mejor era tirarse a atacar".
Noticias relacionadas
Sobre si cree que con un par de vueltas más habría podido con Márquez, dijo: “A ver, podría haber llevado un poco más al límite al bestia aquél, pero yo más no tenía. Realmente, para recuperar distancia, lo he dejado todo. Que él podría haber cometido un error porque no tenía mucho más, puede ser”. Lo cierto es que se puso a a siete décimas de él con tres vueltas por delante... “Cuando he adelantado a Bezzecchi, me he dicho: “¡Hostias, no es que a lo mejor haga segundo, es que a lo mejor gano mi primera carrera en MotoGP!“. Pero nada, tenía claro que Marc me lo iba a poner difícil”, sentenció, para luego comentarle en broma que hay que secuestrar a Márquez a lo que contestó riéndose: “Exacto”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar