NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aldeguer encuentra su sitio en el Gresini Racing

El piloto español, del que ya se conocía su salto a MotoGP, recaerá en el lugar que deja libre Marc Márquez y que ocupará él durante los próximos dos años.

Fermín Aldeguer.
Gresini Racing

Se conocía ya su salto a MotoGP, pero los muchos movimientos de la parrilla de la categoría reina han hecho que conocer su destino final se haya retrasado hasta esta previa del GP de Aragón. Finalmente, todo ha ido según lo esperado: con la salida de Pramac Racing a Yamaha, Fermín Aldeguer ocupará el lugar que Marc Márquez dejará libre a finales de esta temporada. Mientras el octocampeón se mudará al box oficial de Ducati, el actual piloto de Moto2 recaerá en el Gresini Racing, como compañero de Álex Márquez, firmando un contrato para las próximas dos temporadas. Es decir, hasta finales de 2026.

“Estoy muy contento de unirme a la familia Gresini, es una oportunidad increíble debutar en MotoGP con este fantástico equipo en el que han corrido grandes pilotos y con la mejor moto de la parrilla. Espero adaptarme rápidamente a la GP24, tendremos que ir paso a paso, pero tengo muchas ganas de estar en Valencia para los primeros tests del año que viene (19 de noviembre). Gracias a Nadia (Padovani) y Gigi (Dall’Igna) por su confianza, me la devolverán”, indicaba el español, en el comunicado que llega cinco meses después de anunciar su salto a la categoría de las motos pesadas como piloto oficial de la marca en 2025. Esto, además, confirma la prolongación de un año más, hasta 2026, del acuerdo entre Gresini Racing y Ducati.

Fermín Aldeguer, junto con Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, y Nadia Padovani, jefa del Gresini Racing.
Ampliar
Fermín Aldeguer, junto con Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, y Nadia Padovani, jefa del Gresini Racing.Ducati

Con este movimiento, Ducati cierra definitivamente sus filas para cara al próximo curso. Fermín Aldeguer tendrá en su poder una GP24, misma especificación que su próximo compañero de equipo. Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, celebraba su acuerdo con el español: “Estamos realmente contentos de poder continuar nuestra colaboración con la familia Gresini hasta 2026. El equipo capitaneado por Nadia ha sido capaz de alcanzar importantes metas en los últimos años, demostrando toda su fuerza y profesionalidad. El Team Gresini Racing también ha conseguido llevar al éxito a diferentes pilotos, algunos de ellos muy jóvenes. Por esta razón estamos seguros de que es la estructura ideal para dar la bienvenida a Fermín Aldeguer y acompañarle en su debut en MotoGP. Una vez más quiero dar las gracias a Nadia y a toda la familia Gresini. Esperamos vivir juntos otras emociones importantes”.

Al igual que su próxima jefa, Nadia Padovani, que le recibe ya con los brazos abiertos: “La familia es el concepto en el que se basa nuestro equipo y, en general, nuestra historia en el campeonato del mundo. Es un gran placer para nosotros dar la bienvenida a uno de los jóvenes más prometedores del campeonato y será nuestro trabajo protegerle y hacerle crecer hasta alcanzar los resultados que siempre nos han distinguido. Estará con nosotros las dos próximas temporadas y Ducati también permanecerá en nuestro box hasta al menos 2026. Así que estamos doblemente contentos, ¡bienvenido Fermín!”. Actualmente, el español sigue luchando por el título de Moto2 y, aunque este 2024 ha sumado dos victorias (Jerez y Sachsenring) que elevan su cuenta particular hasta un total de siete triunfos en la categoría intermedia, sus últimas actuaciones están siendo muy cuestionadas. El pasado GP de Austria se fue sin puntuar y cada vez se aleja más de la lucha por la corona que, por el momento, observa desde la quinta posición, a 40 puntos de Sergio García Dols.

Normas