Aldeguer empieza en cabeza y con récord
Mejor crono para el murciano por delante de Ogura y Roberts, que sufrió una caída que le llevó a la clínica del circuito.
El P1 de Moto2 del GP de Países Bajos fue perfecto para Fermín Aldeguer, porque se aupó a la primera posición en la tabla de tiempos, porque estableció un nuevo récord la pista y porque volvió a ser el piloto que se espera de él, un referente en la categoría intermedia, que para algo está firmado ya por Ducati para subir a MotoGP la próxima temporada.
Los nuevos Pirelli van muy bien tanto en Moto3 como en Moto2 y el nuevo récord de la clase intermedia ha quedado en 1:35.698, lo que le ha dado al murciano de La Ñora una ventaja de 0.072 sobre el primero de sus perseguidores, Ogura.
Tras el japonés y completando las 14 primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2, Roberts, García, Arbolino, Canet, López, González, Chantra, Arenas, Ramírez, Bendsneyder, Dixon y Van der Goorbergh.
La sesión se vio interrumpida al principio por una bandera fruto de una caída de Salac, aunque esta no fue la más grave, porque la de Roberts, la segunda del día para el estadounidense, le llevó directo a la clínica del circuito y tenía pinta de haberse hecho daño en un clavícula. Los españoles que acabaron fuera de los 14 primeros y que tendrán que apretar mañana a primera hora fueron Alcoba 15º, Muñoz 19º, Guevara 23º (en el día de su 20º cumpleaños), Masiá 25º, Artigas 29º y Escrig 30º.