Aldeguer: “Lo peor ya pasó”
El español pasó por quirófano el pasado viernes para fijar una fractura en la diáfisis de su fémur izquierdo y sigue a la espera del alta médica en Barcelona.


Primer contratiempo del año para Ducati. O, más bien, para el Gresini Racing. Fermín Aldeguer sufrió una caída el pasado jueves mientras entrenaba en el Circuito Aspar, en Valencia, donde coincidieron muchos pilotos del Mundial de MotoGP, entre los que destacaban los hermanos Márquez, Maverick Viñales, Michele Pirro y jóvenes de otras categorías inferiores. El rookie del año 2025 acaparó todos los titulares al protagonizar una caída “muy fea”, según declaró Pirro, probador de Ducati, y por la cual tuvo que ser evacuado en ambulancia al hospital. Una vez hechos los primeros exámenes médicos fue su propio equipo quien anunció a través de sus redes sociales que el murciano sufría una fractura en la diáfisis de su fémur izquierdo y que tendría que ser operado al día siguiente en Barcelona.
Y así fue. Aldeguer pasó por el quirófano el pasado viernes en el Hospital Universitari Dexeus de la Ciudad Condal, donde sigue ingresado. Desde allí, en la mañana del martes, el piloto mandó un mensaje desde las redes de Gresini junto a una foto en la cama del hospital: “Lo peor ya pasó. Es hora de volver a empezar con el mismo espíritu de lucha. ¡Volveremos pronto!”. La anterior actualización por parte del equipo fue el pasado viernes por la tarde, cuando dejaron un escueto mensaje: “La cirugía de fémur se completó con éxito para Fermín Aldeguer. Ahora es momento de descansar. Proporcionaremos más información en los próximos días”.
El piloto de Ducati fue intervenido “con éxito” por el doctor Ignacio Ginebreda, Jefe de la Unidad de Alargamientos y Reconstrucción Ósea de ICATME, pero ha tenido que pasar el fin de semana en el hospital, a la espera de una primera revisión de los doctores, quienes pondrán fecha a su alta médica y, por tanto, su regreso a casa. Por supuesto, todavía no se habla de plazos de recuperación para una lesión que es importante.
“The worst is behind us. Time to restart with the same fighting spirit. We’ll be back soon!” @Aldeguer54 pic.twitter.com/TiN0U8efob
— Gresini Racing (@GresiniRacing) January 13, 2026
Noticias relacionadas
Pero la realidad es que la recuperación conllevará tiempo y los test de pretemporada están a la vuelta de la esquina. Comenzarán oficialmente en Sepang a finales de este mismo mes, del 29 al 31 de enero con el habitual shakedown para rookies y probadores, además de los pilotos oficiales de Yamaha, Álex Rins y Fabio Quartararo, la última marca con el rango más bajo de concesiones. El turno para el resto, y donde debería estar Aldeguer, llegará del 3 al 5 de febrero, en el mismo trazado malayo, con la presentación de la temporada los días 6 y 7 en Kuala Lumpur. Las últimas pruebas serán el 21 y 22 de febrero en Buriram, antes de dar el pistoletazo de salida el 1 de marzo con el GP de Tailandia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar