Acosta y Martín dan ganador a Pedrosa contra Lorenzo
El reto de Jorge a Dani para subirse en un ring de boxeo contra él ha dado juego el jueves de Jerez, aunque alguno piensa que sólo le entrevistará.
El reto de Jorge Lorenzo a Dani Pedrosa, aceptado por éste, de subirse a un ring de boxeo para un combate entre ambos, a puerta cerrada y emitido posteriormente en el canal de Youtube del pentacampeón, ha dado bastante juego el jueves de Jerez. AS le preguntó a Pedrosa si se iba a subir en serio a un ring para pelear contra su antiguo archienemigo, y dijo que sí, pero hay quien piensa, como Aleix Espargaró, que en realidad sólo coincidirán en el ring para que el mallorquín le haga una entrevista al tricampeón. Pase lo que pase, la historia ha dado bastante juego el jueves de Jerez y tanto Acosta como Martín, preguntados por ello, dan ganado al catalán.
Empecemos por Acosta, que lo ve así: “Yo creo que gana Dani, porque Jorge no está en su mejor forma física. Y lo digo a buenas, que el tío está entrenando un montón. Pero en el vídeo el tío sudaba como un chino. Tiene que mejorar, necesita más tiempo. Si le damos un poco de tiempo, puede dar la sorpresa”. Y al preguntarle si él se pelearía con alguno de ellos, dice: “No, pero compraría entradas para ir”.
En cuanto a Martín, se le ve que entiende de boxeo y que el va el intercambio de golpes y el cuerpo a cuerpo: “Yo sí me metería al ring con uno de ellos. La verdad es que el otro día Jorge subió un vídeo entrenando, antes de hacer todo el show y ya le puse que si quería un ‘sparring’ aquí estoy yo para entrenar. Me gusta el boxeo. Lo he visto y lo he practicado, así que si alguien quiere desahogarse un poco conmigo, bienvenido sea”.
Respecto a por quién apostaría en ese combate Lorenzo-Pedrosa: “Viendo un poco los vídeos, apostaría por Pedrosa. (Sonríe). Creo que que aún está más ágil y aún corre en MotoGP y creo que a pesar de esa diferencia de peso puede hacer algo importante”.
Y preguntado por su boxeador favorito, tiene varios: “Me gustaba mucho la época de Mayweather cuando estaba en su cúspide y luego también he seguido mucho a Canelo, Pacquiao. Creo que esos tres han sido mis favoritos, pero ahora hay otra era y quizás diría David Gervonta, que es el más fuerte ahora mismo”.