Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ACOSTA

Acosta y el lío ‘Bestia’-’Martinator’: “Eso no puede ser sancionable”

“Todos los grandes pilotos de la historia han hecho adelantamientos así y más siendo en la última vuelta y en un circuito en el que no se puede adelantar”, dice.

MISANO
Pedro Acosta.
JURE MAKOVECAFP

Valga la opinión de Pedro Acosta, por lo expresiva que es, aunque reconociendo también riéndose que de haber sido él la víctima que igual diría lo contrario, como representación de los pilotos consultados por AS que opinaban que el adelantamiento de Bastianini a Martín en la última vuelta de Misano 2 no era sancionable. Los otros que piensan igual son Pecco, Quartararo y Zarco, en contra posición a los que pedían sanción, que son los Márquez, Oliveira y Aleix. Ahí va el punto de vista del novato, que se cayó cuando iba cuarto:

“Yo creo que eso no puede ser sancionable , pero lo digo desde el punto de vista que no me lo han hecho a mí. (Sonríe). Son adelantamientos como los de antes, Valentino con Sete, Marc con Lorenzo... Aquí hubo una carrera muy guay con Rossi y Lorenzo en el 16, creo. Todos los grandes pilotos de la historia han hecho adelantamientos así y más siendo un adelantamiento de última vuelta y en un circuito en el que llevamos dos semanas diciendo que no se puede adelantar. Que el chaval se conformara con un segundo le hubiera dolido mucho más que pasarle como ha hecho y que luego el quitaran la victoria. Creo que Martín también podía haber reaccionado de otra manera, porque se ha desconcentrado un poco y ha hecho una vuelta muy larga por lo azul, levantando la mano y luego ha ido muy lento por la pista, así que si le hubieran penalizado con tiempo tampoco le hubiera valido mucho”, empezó diciendo el Tiburón de Mazarrón.

Al comentarle que Marc Márquez pedía que fuera la pérdida de una posición la sanción, por pisar fuera, él decía: “Sí, pero no era verde sino azul”. Y al insistirle que el color da igual, que es fuera de la trazada, insistió: “A mí es lo que me dicen en la ‘Safety Commision’, que si no es verde puedes tocarlo (sonríe). Eso hace años era césped, pero como sea, yo no lo veo sancionable porque no me lo han hecho a mí y, a lo mejor, si me lo hubieran hecho a mí lo vería diferente”.

En cuanto a su actuación, contó qué tal se encaja una caída así en un día con aspiraciones de podio: “Se acepta y se tira palante. Han funcionado los cambios que hicimos en la moto respecto al sábado. Éramos capaces de seguir el ritmo de Pecco. Es verdad que he perdido mucho en la primera vuelta con Binder, porque cuando me he puesto cuarto ya me sacaban un segundo. Creo que hemos llegado al límite del paquete que tenemos y sabemos que podemos estar en el top 4 o top 5 constantemente. Un poco de pena la caída, porque también veníamos de que se nos había roto el generador en la parrilla y entonces se nos han enfriado bastante los neumáticos. Ha sido todo un poco bola de nieve a partir de eso”. ¿Esa es la explicación de la caída? Su respuesta: “Viene por ahí, porque no es normal correr con tan poca temperatura delante. No voy a decir que ha sido por eso, porque he estado rodando diez vueltas así, pero no he llegado a la temperatura que de normal ruedo”.

Lleva tras él a Márquez a medio segundo y le preguntamos si lo tenía controlado. Su respuesta: “Estaba bastante bien y controlando a Pecco delante, que ha hecho algo raro cuando le han pasado Martín y Bastianini. ¿Problemas de neumático tenía? Pero si luego ha hecho 30.7... Yo pensaba que estaba gestionando algo, haciendo algo que los demás no sabemos y yo me tenía que poner detrás de él. Estaba manteniendo bastante bien el ritmo y creo que era un día bastante posible para hacer un podio”.

Y sobre cómo fue la caída: “He llegado a la 15, he tocado el bache como lo he tocado siempre y se me ha cerrado de delante. No le encontramos mucha explicación porque no hay nada que haya hecho diferente. Es difícil de explicar y estoy jodido por haberme caído, porque era un buen día. Estaba con Pecco bien y no se me estaba yendo, aunque ahora sé que estaba teniendo problemas con el neumático. La ventaja con Marc era bastante estable y no era un momento excesivo de riesgo. Lo que Pecco me ganaba en un sector, lo ganaba yo en otro. Era un buen día para hacer una buena carrera”.

Normas