Acosta: “Todavía no estamos al nivel de Ducati”
“No porque las cosas estén saliendo bien, tenemos que pensar que estamos preparados para ganar”, dice.


Más allá del primer puesto en la jornada del viernes del GP de Hungría, prudencia en el discurso de Pedro Acosta ante los periodistas, porque sólo es un viernes, pero satisfacción por el resultado conseguido y la forma. Se nota que va a más con las últimas mejoras de la KTM.
AS le preguntó al murciano a qué le sabía este primero, y dijo: “Es viernes por ahora. Mañana ya veremos por dónde sale el tema. Estoy contento, porque con las dificultades, entre comillas, que hemos tenido en el FP1, la verdad es que hemos trabajado muy bien durante el día para entender dónde tenía que trabajar más yo y dónde podíamos mejorar un poco la moto. Sobre todo, lo bueno que nos ha venido es que los problemas que tengo en los tres o cuatro últimos fines de semana son bastante parecidos, así que las soluciones que tenemos son bastante parecidas y la moto siempre parece la misma. Estoy bastante contento con que hayamos encontrado una base bastante buena con la que me encuentro bien, y que no me tengo que salir mucho de este setting. Creo que hemos trabajado bastante bien".
Estaba de acuerdo cuando se le comentó que desde fuera había parecido una de las sesiones más sólidas tuyas de todo el año: “Sobre todo, desde que hemos montado este carenado soy capaz de hacer vueltas rápidas más fácil. Con el otro, de alguna manera me costaba más. Ya en Austria pude ir muy rápido, aunque no me salió la qualy, aquí he podido hacer una vuelta bastante rápida, el ritmo estaba bien... Poco a poco. No podemos ahora pretender ni ganar el Mundial, ni luchar por una victoria del tirón, pero tenemos que pretender buscar nuestra constancia en el top 5, poco a poco, y asentarnos. Poner mucho los pies en el suelo en ese top 5″.
Escuchándole, pareciera que renuncia ya a ganar el domingo, pero que va: “No, no. Pero no podemos ahora, después de 11 carreras, querer ganar el Mundial ni directamente ganar porque un carenado haya ido mejor. A eso me refiero. No porque las cosas estén saliendo bien, tenemos que pensar que estamos preparados para ganar. Todavía no estamos al nivel de Ducati, eso está claro. Hay que ser muy realista de cuándo es una buena oportunidad, cuándo no, y cuándo como el otro día en Austria merece más la pena acabar la carrera que caerse por intentar hacer un podio".
Le salió todo bien al murciano hoy, sobre todo porque tuvo hasta la suerte de no hacerse daño después de una dura caída, por orejas al final de la Práctica. Lo sabía: “Toquemos madera, que siempre salgan así de bien cuando son caídas así de duras para todo el mundo. Ha sido muy parecida a la de Australia del año pasado, que tampoco entendí bien por qué me caí. Ha sido muy parecido hoy. Ahora hay que ver por qué me he caído, porque no he tocado ni el gas para caerme así. El tema es que ha llegado un momento en el que ya sabía que me iba a caer y he dicho: ‘Venga, va, me tiro hacia abajo’, pero eso ha cogido inercia para arriba y me ha dado todavía más fuerte en la trompa. Pero tenemos que estar contentos de que he podido salir caminando bien y estoy bien para mañana". Se le preguntó al respecto si tenía alguna relación con haber ido detrás de otro piloto, porque en ese momento iba a rueda de Márquez. Respondió así: “Iba detrás para ver qué cambio hacían ellos, para ver si nosotros podemos mejorar alguna cosa. El problema es que casi nadie ha venido con la MotoGP y es muy difícil saber qué caja de cambios va mejor, qué marca va mejor, qué cosas hace un piloto... Quería saber qué estaba haciendo él, porque Marc, un tío con tanta experiencia, siempre puede tener alguna idea que a ninguno se nos ocurra".
Noticias relacionadas
En cuanto a la importancia de salir delante aquí por las dificultades que hay para adelantar: “Va a ser una carrera de las complicadas, porque no hay tantos sitios en los que tú puedas ir más rápido que los demás para adelantar, no hay tantos sitios en los que te puedas colocar delante para bloquear a alguien, y no se va tan rápido para lanzar la moto y decir ‘ya veo cómo me paro’. Si eso a ti te pasa en quinta, como me pasó con Pecco la semana pasada, al final te lanzas y ya luego ves cómo gestionas. Pero en tercera frenas tan encima de la curva, que si el piloto de delante se cierra, ya no hay más circuito. El que salga delante va a tener mucha ventaja comparado con los demás".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar