MOTOGP | VALENCIA

Acosta: “Ojalá tenga yo una foto como la de Márquez”

El Tiburón posó para AS junto a la imagen del campeón abrazado a la Torre de los campeones que hay en el paddock del Ricardo Tormo.

Acosta junto a la foto de Márquez en el paddock de Cheste con los 2.184 días después de Márquez.
Mela Chércoles
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
CHESTE Actualizado a

El paddock del Ricardo Tormo muestra este año junto a una de sus puertas de acceso una foto muy especial, la de Marc Márquez abrazado a la Torre de los campeones en el circuito de Motegi, en el momento de su vuelta al trono de MotoGP. Acompaña a la imagen un cartel en inglés que dice 2.184 días después, el tiempo que transcurrió entre su octavo y noveno título, y es tan buena que hasta rivales/compañeros de pista como Pedro Acosta no puso ni una pega para fotografiarse en ese punto y protagonizar el fotón que acompaña estas líneas. “Ojalá tenga yo algún día una foto como esa de Márquez”, decía a este diario después de posar en esa foto para el recuerdo.

Después pasó por la rueda de prensa oficial y al acabar habló en castellano con los periodistas españoles presentes, felizmente más numerosos en esta ocasión que en las carreras anteriores. Ahí dejó claro que la victoria, aunque la persigue, no es obsesión para él y que le encantaría ver a Dani Pedrosa con el pelo teñido de naranja, algo propuesto por él mismo en caso de que El Tiburón logre el triunfo con la KTM.

“Estoy bien, con ganas de empezar un GP de Valencia que echamos de menos el año pasado. Siempre es emocionante venir a Valencia. Para empezar, es mi gran premio de casa, porque es el que más cerca me pilla de Murcia, y siempre es emocionante venir. Es de los públicos que más siente la moto, junto al de Jerez, así que va a ser guay intentar brindarles una buena carrera, un buen show, después de todo lo que pasó“, empezó diciendo antes de que llegara la pregunta más repetida en los últimos tiempos...

¿Será este el escenario de la primera victoria de Pedro Acosta? “¡Ojalá, ojalá! KTM lo estuvo haciendo muy bien el último año aquí, Pol consiguió el primer podio de KTM, así que, crucemos los dedos. Al final tenemos que montarnos en la moto mañana y ver cómo va. La KTM te puede sorprender en cualquier momento, para bien y para mal".

Cuando se le comentó que Pol dijo tras Portugal que Acosta seguro iba a ganar seguro en Valencia, por la moto y por el piloto, resopló antes de contestar esto: “Ojalá, ojalá pase lo que dice Pol. No, no he hablado mucho con Pol, creo que demasiado tenía él con el estrés que supone tener un fin de semana de MotoGP, y más en Portimao, con toda la historia que tiene Pol allí. Pero, ojalá. Al final estamos trabajando bien, creo que estoy haciendo las cosas bien, no estoy cometiendo errores. Es verdad que algún día se me cruza un poco y me caigo como me pasó en Malasia, pero creo que estoy haciendo las cosas bien y no se puede recriminar nada. Estamos apuntando muchos días al larguero, entonces un día de estos tiene que entrar”.

Respecto al recuerdo que le queda de su debut en esta pista hace dos años sobre la MotoGP, dijo: “Ahora ya me siento más cómodo yendo en la moto, porque ese día las primeras dos tandas tenía hasta que mirar a los botones que tenía que tocar, y se me hizo un poco bola y un poco pequeño el circuito. Creo que tengo más experiencia, que estoy más tranquilo. Hay que disfrutar del fin de semana sea como sea”.

En cuanto a lo que les falta en KTM para estar más cerca de Aprilia y Ducati: “Falta que evolucione la moto, porque no ha evolucionado en todo el año. Es verdad que un carenado ha podido ayudar un poco, un basculante ha podido ayudar un poco, pero no es una evolución eso. Tenemos que seguir trabajando. Es verdad que cambió mucho la mentalidad a mitad de año y creo que eso es lo que me ha ayudado a estar en el sitio otra vez, pero necesitamos un paso más. Al final estamos nadando mucho para morir siempre en la orilla, como pasó en Portimao. Es verdad que Portimao ha sido la primera carrera en la que he recuperado tiempo al primero, o al que estaba delante de mí al final de carrera. Estamos mejorando en ciertos aspectos, pero necesitamos un empujón de la fábrica”.

Un detalle inesperado es el que pueda conseguir que Dani Pedrosa se pinte el pelo de naranja, lo que propuso el propio Dani, en caso de que el murciano logre la victoria con la KTM. Le motiva esa idea: “Ojalá, y lo dijo él solo, ¿eh? Ojalá, pero es lo que te digo, me tengo que subir mañana a la moto, ver qué problemas tenemos y trabajar alrededor de los problemas. Lo que te digo, la KTM muchas veces te sorprende y hay problemas que no esperamos. Así que hay que saber no esperarse nada y saber trabajar alrededor de los problemas inesperados".

En cuanto a si espera que la moto del martes, para el test, sea muy diferente a la de este fin de semana: “No me espero nada del martes. Quiero centrarme en este fin de semana, hacer lo que mejor se pueda, ojalá estar en el podio otra vez. Y si no, por lo menos, intentar luchar por la victoria, que como dije en Portimao, ha sido la primera vez que he luchado directamente por una victoria, y aunque la haya perdido ya no sabe tan mal, porque por lo menos estás luchando, ya no es como la carrera del domingo, que estuve tercero todo el rato y no luché por nada, aunque estuviera tercero. Hay que tomárselo con calma y ojalá las cosas sean diferentes. Creo que me tengo que concentrar en el fin de semana y ya llegará el martes”.

Se le preguntó también si sentía más exigido de lo normal, y contestó: “No, al final es lo que te digo, creo que estamos chutando mucho a portería y le estamos dando muchas veces al palo. En una de estas tiene que entrar la pelota. Desde que vine al Mundial se me exigía que lo hiciera bien, quizás un poco más el segundo año que el primero, cuando venía sin que nadie me conociese, pero se me ha exigido siempre hacerlo bien. Creo que como no he vivido otra cosa, lo normalizas mucho. Antes o después llegará esta victoria. Lo que te digo, estamos chutando mucho a portería, estamos haciendo buen trabajo, creo que hemos mejorado mucho dentro del box y cómo trabajo dentro, así que antes o después tiene que llegar”.

Noticias relacionadas

Y acabó respondiendo si de llegar esa esperada primera victoria sería como una liberación: “No, al final el año que viene Dios dirá lo que pasa. Estamos haciendo un buen trabajo, sé lo que me falta. Creo que ahora mismo sé lo que me limita, en qué dirección tengo que ir, así que ya veremos, ojalá que se consiga aquí la victoria, pero tampoco es una cosa para volverse loco si no pasa”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados