MotoGP | Uccio

“Acosta no tiene miedo a Marc Márquez”

Uccio, director general del VR46 Racing, destaca la fuerza y el talento del español, al que tanteó para llegar al equipo de Rossi: “Tiene un destello”.

Marc Márquez y Pedro Acosta.
JURE MAKOVEC
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

No es secreto que Ducati tanteó a Pedro Acosta. Y que el español también se dejó querer por los italianos. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a ningún puerto porque el VR46 Racing Team decidió renovar a sus dos pilotos de cara a 2026, mientras el murciano sigue apostando por el proyecto de KTM que, aunque sigue un paso por debajo de Aprilia, parece que no pinta tan mal como parecía a principio de año. Terminaron la temporada a un buen nivel y, con el aparente paso atrás que dieron los de Borgo Panigale, parece que el próximo curso puede haber opciones a plantarles cara. Eso sí, según lo que decida hacer Marc Márquez, lesionado en este tramo final de campeonato, después de dominar con autoridad durante todo el año. Pero Acosta no se achanta, y así lo ve Alessio ‘Uccio’ Salucci, director general del equipo de Valentino Rossi en MotoGP, quien además tanteó el fichaje del español durante el año.

Y es que El Tiburón de Mazarrón todavía es un diamante en bruto que tiene que seguir puliéndose en la máxima categoría de Mundial. Algo de lo que es consciente el italiano, pero asegura, en una charla con Motosprint, que “Pedro es muy fuerte y muy joven”, alguien que “todavía tiene que demostrar”, pero que llama la atención porque “tiene algo más que los demás, tiene el destello” de un potencial campeón del mundo. Y profundiza: “Es un poco descarado, pero esa es la desfachatez que se necesita. Por ejemplo, no tiene miedo de tener a Marc Márquez cerca. No significa ser grosero. Tiene el debido respeto por los oponentes, pero si tiene que hacer una entrada lo hace. Frena fuerte, acelera pronto”. Y resalta la cantera española en MotoGP: “Es muy fuerte, como Fermín Aldeguer. Si se mantienen concentrados y no se pierden, estos dos jóvenes pilotos dejarán poco a los demás dentro de unos años”.

Pero mientras los jóvenes llegan, quien sigue dominando es Marc Márquez. El eterno rival de Valentino Rossi que, con la corona de este año, ya lo iguala a nueve Mundiales. Todavía está pendiente de alcanzar el récord de podios y victorias, algo que Uccio, con lamento, cree que llegará. Y ahora que comparte fábrica con el español, el italiano puede ver los datos del piloto del equipo oficial. Así detalla sus puntos fuertes: “En la conducción, a la izquierda va muy fuerte. Fuera de la pista, en las entrevistas nunca habla de forma inapropiada, siempre dice lo que tiene que decir, no se deja intimidar por los oponentes. Es inteligente, astuto, está dotado de un gran talento, es absolutamente el más fuerte que hay. Lo superaremos, por el momento”.

“Acosta no tiene miedo a Marc Márquez”
Uccio y Rossi son amigos inseparables desde los cuatro años.DIARIO AS

Aunque a Pecco Bagnaia le está costando recomponerse con los múltiples problemas que está presentando la Ducati últimamente. El italiano está tocando fondo al no encontrar explicación alguna, mientras los pilotos de VR46 mantienen la línea. Uccio asegura que “no son situaciones fáciles” y, aunque a Pecco lo conoce “muy bien”, no puede darle consejos al no poder estar siempre con él ni “ver cómo vive la situación o escuchar lo que dicen los demás”. “No estoy con ellos. Solo le diría que intente divertirse, que no se desanime y haga lo que sea capaz, es decir, pilotar. No es el Pecco que conocemos, a menudo pilota un poco contraído, se ve que no tiene el feeling en la parte delantera. Tiene que trabajar con su equipo, formar un grupo”.

Rossi, parte de su familia

Un grupo como el que él creó hace muchos años con Valentino Rossi. Uccio es la mano derecha del italiano, confiando en él para estar al frente de su equipo en MotoGP y al que considera como parte de su familia: “Valentino es fantástico, único, también desde el punto de vista humano. Para mí es un hombro, un punto de referencia, una muleta que siempre he necesitado. Es un amigo, un hermano, espero que muchos se inspiren en él, que lo tomen como referencia. Pero no necesariamente como piloto. He conocido a grandes deportistas gracias a él, desde Michael Jordan hasta Ronaldo y Roger Federer, gente de esta escala y todos son como Vale: gente de cierto nivel. Fuera del entorno deportivo, saben lo que se hace, siempre tienen una palabra para todos, tienen desparpajo, son inteligentes. Se necesitarían más personas así en el mundo”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados