Acosta: “No lesionarse jugará un papel clave en la lucha por el título”
El piloto español hace balance de lo que va de temporada y habla sobre las cosas que tiene que mejorar para intentar conseguir el campeonato.
Tras conseguir el título de Moto3 en el 2021 y quedar quinto en su debut en Moto2, Pedro Acosta está luchando esta temporada frente a Tony Arbolino en la general. Los resultados del murciano están siendo muy buenos y llevan al optimismo para conseguir el campeonato. En una entrevista realizada por su equipo, Bull KTM Ajo, ha hecho un resumen de lo que va de temporada y sus objetivos de aquí al final.
`El tiburón de Mazarrón´ es una de las jóvenes promesas del motociclismo, y más pronto que tarde estará codeándose con los pilotos de la categoría reina. El murciano cree que el buen `feeling´ con su equipo es vital para su progreso: “Si miro atrás, veo una evolución muy positiva. Llegué al Mundial siendo muy joven y creo que el equipo me ha ayudado mucho a crecer, tanto en los circuitos como fuera de ellos. Mi forma de competir, mi mentalidad y muchos otros aspectos han cambiado”.
Una de las personas que más ayuda al piloto y está siendo de vital importancia es Aki Ajo: “Creo que hemos dejado atrás muchos errores que cometimos, y eso nos hace mejorar en todos los aspectos. Aki (Ajo) me está ayudando mucho en eso. Al final, la temporada es muy larga y si hay que cometer errores, es mejor cometerlos ahora”, señala el campeón de Moto3 en 2021.
“Será difícil, quedan carreras muy reñidas”
Pese a las grandes expectativas que hay en el español, el piloto de KTM aún tiene cosas que mejorar como piloto. Él mismo señala algunos puntos que le faltan por pulir: “Me gustaría ser un poco más competitivo en condiciones de lluvia. En estas últimas carreras, hemos estado bien en la salida, pero me gustaría hacerlo un poco mejor al principio de la carrera y ¿por qué no? ser más explosivo en clasificación. Son cosas que vamos mejorando poco a poco y en las que trabajamos cada fin de semana”.
“Será difícil porque serán carreras muy reñidas”, de esta forma valora el español la posibilidad de conseguir el campeonato. El papel que tendrán otros factores para ser el número uno los tiene muy presentes el piloto de KTM: “No lesionarse jugará un papel clave en la lucha por el título. Creo que estamos más preparados para los viajes largos que el año pasado y, aunque creo que no lo hicimos nada mal, entonces nos faltó algo. La temporada es muy larga y cuando llegue el momento de apretar, lo haremos”.
El Gran Premio de Silverstone (del 4 al 6 de agosto) será el comienzo de una segunda batalla entre el murciano y Arbolino por el título de Moto2. El italiano distancia al español en 8 puntos y todo está por decidir a falta de 12 carreras para que finalice el mundial.