Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Acosta: “No hubo subidón porque no nos valió de nada”

El español se exhibió en Qatar con varios adelantamientos, entre ellos a Márquez. “Fue uno más porque estaba concentrado en ver quién tenía delante”, dice.

Pedro Acosta en el box de GasGas durante el GP de Qatar de MotoGP.
Twitter Pedro Acosta

En la primera carrera del año siempre hay focos de interés y en este 2024, más allá del estreno de Márquez con la Ducati del Gresini o la manera en la que se reanudaba la lucha entre Martín y Bagnaia en cabeza, el debut de Pedro Acosta en MotoGP era otro de los puntos calientes en Qatar. Para empezar, se esperaba mucho del rookie y aunque en estas ocasiones es sencillo rebajar las expectativas, en el caso del piloto de GasGas este no solo cumplió con ellas, sino que las mejoró. El español aguantó el ritmo de los más competitivos, fue regular en las posiciones de cabeza y el domingo se codeó entre los mejores, aunque en su caso “no hubo subidón”. “Porque estuvo tan cerca y se fue tan lejos, que no nos valió de nada”, remarcó el murciano en su presentación como nuevo alumno de la UCAM Murcia.

Pedro dio mucho y bueno de qué hablar durante la primera mitad de carrera. Fue el más rápido en los primeros compases y aunque reconoce que en “la primera parte llevamos un ritmo buenísimo pero que la liamos sin gestionar y por eso llevábamos ese ritmo”, sabe que es para estar contentos: “Nos ayudó muchísimo para Portimao haber hecho 21 vueltas con los mejores. Es mejor hacer 10 vueltas empujando y viendo que hacían los que estaban delante, que hacer 21 haciendo el noveno″. Esas vueltas en las que pudo rodar con Marc y detrás de Jorge le permitieron “coger mucha más experiencia” y hacerse “una idea de lo que es MotoGP antes de la segunda carrera”, pero también, dejar adelantamientos de valentía a los que quiso restar importancia.

¿Fue especial su batalla con Márquez? Pedro responde: “(El adelantamiento) Fue uno más porque yo estaba concentrado en ver a quién tenía delante. Al final supimos gestionar los rebufos y no hacer grandes errores que era un poco en lo que estaba más concentrado, porque el objetivo era traer de vuelta la moto al box y hacer 21 vueltas en una carrera de MotoGP, porque no es lo mismo hacer un simulacro en el test que una carrera de verdad”. “Estuvimos en el meollo metidos pero faltó rematar”, destacó Acosta sobre una actuación que pese a desinflarse en la segunda parte fue una sorpresa positiva: “Conseguimos estar a un nivel que ni nosotros pensábamos que podíamos estar”.

“Una carrera inusual”

En medio de tanta euforia y alegría en torno a Acosta, el español insiste en que “hay que ir con calma y poco a poco”. “La carrera larga era una situación más natural para mí, con más peso con la gasolina, más vueltas...” y otros pequeños detalles que le hicieron estar cómodo, pero el murciano no quiere perder de vista un sábado donde mejoró posición (pues acabó octavo por el noveno del domingo), pero no las sensaciones: “Es una carrera inusual y la mentalidad de todo el mundo es completamente diferente. Son 12 o 10 vueltas a fondo hasta que se acaba y la primera vez es un poco delicada porque te encuentras con que todo el mundo se olvida de gestionar gomas o gasolina. Se me fue un poco todo de las manos y la lie un poco en la salida. Me pilló un poco dormido la situación, pero tenemos que estar contentos”. Pero sobre todo, prudentes: “Cuanto más en el suelo tengamos los pies más pequeña será la hostia al final y podremos ir con más calma”.

Normas