MotoGP | GP de Tailandia

Acosta: “No he podido desactivar el ‘device’ delantero”

“El objetivo era estar en el top 5, hemos hecho sextos después de un desastre en la salida y primera curva. Salvamos el esprint”, dice.

Acosta saluda en el box KTM a uno de sus mecánicos.
MOHD RASFAN | AFP
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
buriram Actualizado a

Sexto puesto Pedro Acosta en el esprint de Tailandia, algo menos de lo que se esperaba de él, pero también más después de los problemas que tuvo en los primeros compases de la prueba.

Explicó así el bicampeón sus sensaciones: “Al final el objetivo era estar en el top 5, hemos hecho sextos después de un desastre en la salida y primera curva. Dentro de todo lo que ha pasado y de lo difícil que es ir detrás de gente ahora mismo en MotoGP con la presión de las gomas, creo que hemos salvado la carrera. Estamos buscando esa constancia que me faltó el año pasado. Así que, sextos y esperemos que mañana más y mejor”.

Contó lo que le pasó en en la salida: “Ogura estaba delante de mí y se ha abierto tan tranquilamente y yo estaba en el piano y no he podido desactivar el ‘device’ de delante. He ido hasta el fondo con él enganchado. Por eso todo el mundo se ha ido a la izquierda y yo estaba en la derecha para desenganchar el device y claro, ya me he visto que estaba el 9º o 10º en dos curvas. Pero bueno, hemos sobrevivido que era lo importante. Mañana salimos sextos y en distancias largas se nos da mejor”.

Noticias relacionadas

Los pequeños detalles son los que condicionan una carrera de MotoGP, algo que él sabe: “En un esprint lo condicionan muy pocas cosas. En muy poco tiempo ya sabes cómo va a ir el tema. Sobre todo en circuitos así. Si ves la carrera, del primero al quinto no ha habido ningún adelantamiento. Con tantísimo calor es muy difícil ir detrás de alguien, porque pasas de que la moto vaya bien a que nada funcione. Marc ha podido ir con el soft delante porque iba primero. Si alguien le hubiera pasado, habría sido muy difícil que ganase la carrera. Se calienta la goma, sube la presión y ya es un desastre. Me ha pasado que cuando he pasado a Quartararo, inmediatamente he ido medio segundo más rápido, porque la moto iba mejor. Hay que intentar no hacer estos errores, sobre todo mañana”.

Del bonito adelantamiento que le hizo a Binder, lo recordaba así: “Como tenía el neumático tan caliente, he estado un par de veces a punto de darle por detrás. Y como tarde o temprano le iba a dar, lo he intentado ahí y fuera. La verdad que él estaba haciendo un gran trabajo para lo detrás que salía. Algo hace las primeras vueltas, utilizando muy bien el neumático de atrás, que tenemos que aprender un poco de él. Porque cuando saca la experiencia a relucir lo hace bastante bien”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados