Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ITALIA

Acosta: “Me preocupa cerrar la distancia con el primero”

“Necesitamos que la moto nos ayude un pelín más saliendo de las curvas, más apoyo en las ruedas para evitar derrapar muy tumbados”, dice.

MUGELLO
Pedro Acosta.
Alejandro GarcíaEFE

Quinto puesto de Pedro Acosta en Mugello para cortar la racha que arrastraba de dos carreras con caída, en Le Mans y Montmeló, y otra vez como la primera KTM sobre la pista, aunque eso le alegra menos que lo que le preocupa la distancia en meta de siete segundos con el ganador, Bagnaia.

-Desde fuera ha sido una carrera un poco aburrida. ¿cómo se ha vivido desde dentro?

-Igual de aburrida. Llevábamos todo el fin de semana atragantados con el sector 4, y la carrera no ha sido para menos. Al final era perder en el 4, recuperar en el 1, recuperar en el 2, engancharme en el 3, y perder otra vez. Uno, dos, tres, perder; uno, dos, tres, perder… He aguantado así siete vueltas. En la que he llegado a la ocho se me han abierto un pelín las pastillas de freno en la última curva, me he ido un poco largo, y la diferencia ha crecido. No era una diferencia muy grande, era de una o dos décimas, pero luego se han ido sumando y se me ha ido. Tenemos que mirar por qué nos estamos pasando esto, o por qué nos ha pasado esto, y entender cómo mejorar.

-¿En qué parte del sector 4 falla?

-Era entero, todo el sector 4. Sobre todo lo notaba más en la entrada a meta porque tenía toda la recta por delante, pero era todo el sector 4.

-¿Qué hacía aquí a las Ducati invencibles?

-La verdad es que yo he ido detrás de las cuatro que estaban delante y traccionaban bastante en la última curva. Éramos capaces de seguirles hasta el sector 3, pero al final vas con el gancho y antes o después la puedes liar. Bueno, fin de semana pasado, y lo hemos salvado.

-¿Has visto salir humo de la moto de Márquez a la salida de la última curva varias veces?

-No sé si la rueda le tocaba la silleta o si la rueda le tocaba el guardabarros. Yo creo que hoy estaban bajando más la moto de atrás, más milímetros.

-Si tuvieras que decirle a un ingeniero que quiere que hagan algo de las Ducati en su moto, ¿qué le pediría?

-No le pediría tantas cosas, ¿eh? Te sorprendería. Necesitamos que la moto nos ayude un pelín más saliendo de las curvas, que tengamos más apoyo en las dos ruedas para evitar empezar a derrapar muy tumbados, que luego sea spin, luego perdamos velocidad… es como una bola de nieve, que se hace cada vez más grande. Necesitamos mejorar esto para evitar muchos problemas que vengan luego.

-¿Qué traccione mejor?

-Un pelín.

-Ayer habló de que se le abrieron las pastillas. Es un tema recurrente, ¿no?

-Más o menos le pasa a todo el mundo, pero por alguna razón me ha pasado otra vez. Bueno, no me ha pasado en muchas vueltas, ¿eh? Ayer se me abrieron en la salida, hoy no, se me han abierto en la 15. No ha sido ninguna locura.

-¿Ha sido fruto de un trallazo?

-Sí.

-¿En la frenada?

-En la 14, en el piano.

-Ha sido otra vez primera KTM y primera moto no Ducati, ¿qué significa?

-Poco, que somos quintos a siete segundos del primero. Me vale lo mismo ser la primera que la segunda si estoy a siete segundos del primero. Tenemos que mirar lo bueno, tenemos que mirar que ha sido otro fin de semana consistente, hemos acabado la carrera, hemos cogido puntos, hemos ido bastante más rápido que la KTM el año pasado. Hay que optimizar cosas.

-Aquí ha perdido la oportunidad de firmar la pole más joven de MotoGP. Le quedan dos balas para conseguir la victoria más joven. ¿Hay posibilidades? ¿Cree en ello? Sé que no le preocupa, pero mola mucho.

-Sí, mola mucho, pero me preocupa más cómo cerramos la distancia con el primero ahora mismo que otra cosa. El problema es ver las cosas tan cerca y ver que cada vuelta se te escapa, se te escapa… Y no llegas. Al final intentaremos resolver. Vienen circuitos buenos para nosotros como Assen y Sachsenring, y si no lo intentaremos otra vez después del verano.

-¿Muchas cosas para el test?

-Bueno, han traído muchas cosas para probar, entonces ahora no sé ni qué voy a probar ni qué puedo esperarme del test.

-Hoy está menos cabreado que otras veces, ¿no?

-No. Estoy igual de jodido.

Normas