NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | SAN MARINO

Acosta: “Lo perdimos nosotros más que ganarlo Márquez”

“Moralmente sí me afecta en la última vuelta, pero ha sido un adelantamiento limpio y creo que lo hemos perdido nosotros”, dice.

MISANO
Pedro Acosta, en Misano.
GABRIEL BOUYSAFP

Como casi siempre, Pedro Acosta dio show dentro y fuera de la pista, encima de su KTM para acabar sexto en el esprint de San Marino y ante los micrófonos para explicar lo acontecido...

El esprint: “Estamos bien, porque el objetivo desde Aragón hasta fin de año era estar en el top 5 y hemos estado muy cerca. Tenemos que estar contentos. La moto iba bien y hay que estar contento con eso”.

Problema técnico: “Sabía que Márquez iba detrás y que venía con buen ritmo. Me he concentrado en hacer las dos últimas vueltas bien, pero estamos teniendo un problema desde principio de año que no sabemos de dónde viene, porque no es culpa nuestra, no es culpa del equipo, no es culpa de la moto, entonces... Quiero entender de dónde viene eso porque son muchas carreras padeciendo a lo tonto. ¿Si es ‘chatter’? No y no lo puedo decir”.

La pasada de Márquez por el quinto: “He ido largo en la 10, he salido lento para la recta de atrás, me he colado en la 11 y a la que me he colado pues la verdad es que él lo ha hecho bien y, siguiendo la línea por la que venía, pues me ha pasado. No ha sido nada del otro mundo, pero es verdad que venía con buen ritmo”.

Toque moral: “Moralmente sí me afecta en la última vuelta, pero ha sido un adelantamiento limpio y creo que lo hemos perdido nosotros más que ganarlo él, pero venía con buen ritmo”.

A 300 por la hierba antes del ‘curvone’: “No hace mucha gracia, pero es la gracia que había antes en las carreras. Esto pasaba mucho más aquí y en Le Mans. ¿Cuántas veces hemos visto salir a Stoner por la tierra y a gente aprovechar hasta el último punto del piano? Estas cosas están bien y son las que harían el deporte más difícil y se notarían más las diferencias de pilotaje, porque tendríamos que ir tan finos y el límite se buscaría hasta cierto punto. Tendríamos más oportunidades de hacer show y de marcar diferencias”.

La carrera del domingo: “Primero de todo, estamos perdiendo mucho en los principios de carrera, sobre todo en el esprint, por cómo ellos salen. Están haciendo muy rápidas las primeras vueltas las Ducati en general y ahí me sacan un cacho y luego que se mantiene la diferencia, pero no soy lo suficientemente rápido como para recuperar tanto tiempo, por muy rápido que vaya. Luego me dicen que he tenido ritmo para estar tercero, pero en las primeras cuatro vueltas me han metido tres segundos que ya no recupero. Tenemos que intentar ser más rápidos al principio y a ver con qué neumático podemos correr. Yo tenía muy claro que era el blando y ahora no lo tengo tan claro”.

Normas