MOTOGP | TEST DE MISANO

Acosta lidera y Quartararo pone mala cara a la nueva V4

“No veo ninguna mejora en el aspecto en el que realmente necesitamos”, dijo, y añadió: “Estamos lejos. No estamos listos”.

Pedro Acosta.
Jennifer Lorenzini
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

El GP de San Marino tuvo continuidad con un día de test en el Marco Simoncelli que lideró Pedro Acosta, con un tiempo que se quedó a dos décimas del empleado el sábado por Marco Bezzecchi para adjudicarse la pole.

A Acosta le siguió Álex Márquez, con el tiempo de la sesión matinal, más Bezzecchi, Fernández, Morbidelli, Márquez (con el tiempo de la sesión matinal y con caída por la tarde sin consecuencias), Di Giannantonio, Bagnaia (caída por la tarde sin consecuencias, con la ayuda de Stoner en el box y usando piezas de aerodinámica de la GP24), Martín y Aldeguer cerrando las diez primeras plazas. Más atrás, Rins 17º y Pedrosa 21º. No tomó parte de este entrenamiento Mir, aún recuperándose del latigazo cervical del sábado.

Pero gran parte de la atención del día se centraba en el rendimiento de Quartararo con la nueva Yamaha M1 con motor V4 y con las sensaciones que le transmitía esta moto que ya probó en otra jornada de test la semana pasada en Montmeló. Acabó 18º a más de un segundo de la cabeza y, a tenor de sus declaraciones le pone mala cara al nuevo prototipo al menos en esta pista.

“He hecho el tiempo con la moto nueva. Di dos vueltas con la moto estándar y luego he rodado solo con el nuevo motor. La sensación es muy similar. Hemos visto algunas cosas en las que, por supuesto, tenemos mucho trabajo por hacer. El ‘feeling’ sigue sin estar ahí. Y nada más que añadir“, empezó diciendo sin ganas de contar mucho más, pero lo hizo: “Ahora mismo, es peor. En Barcelona notamos una diferencia que, para mí, fue mejor. Aquí todavía no la encontramos. Pero sí, de momento no veo ninguna mejora en el aspecto en el que realmente necesitamos, pero, como dijo el equipo, todavía hay margen, en teoría”.

En cuanto a las dificultades que le pueda generar el nuevo motor, porn pasar del clásico cuatro en línea de Yamaha al V4, dijo: “No hay problema, cero, para adaptar mi estilo a un motor V4. Por supuesto, el estilo de pilotaje es mejor, pero el motor V4 no es realmente el problema. No creo que el motor V4 resuelva todos nuestros problemas, porque seguimos teniendo los mismos en Barcelona y aquí. Como dije, en Montmeló fue un poco mejor, pero allí la pista es muy suave. No hay tantas curvas encadenadas, son más bien de una en una. Así que tienes mucho tiempo entre ellas, pero la moto es súper agresiva, y aún tiene trabajo por delante. Pero en cuanto al motor V4, me adapto bastante rápido”.

Más del francés: “Sí, hay algunos problemas que aún tenemos que resolver. Claro, partimos de la misma base que en la carrera, pero es una moto completamente diferente, así que aún tenemos que ajustarla. El ‘set up’ aún necesita ajustes, y muchas otras cosas que son grandes”.

Y remató hablando del tren delantero: “No es realmente una cuestión de sensaciones con el tren delantero, es una cuestión de giro. Por supuesto, la sensación del motor de cuatro cilindros en línea es realmente buena. Es el punto fuerte de la moto, pero es el único que tenemos. Este feeling quizás esté un poco peor ahora mismo, pero no encontramos ningún otro realmente positivo. Así que esto es lo que vamos a intentar: averiguar qué es posible”.

Noticias relacionadas

El galo no quiso ni mojarse en cuanto a potencial: "No responderé sobre el potencial. Los comentarios de Augusto Fernández y de Jack Miller son iguales, pero eso no significa que sea algo bueno. Los comentarios que nos hacemos son los mismos. No creo que podamos decir si estamos contentos o no, pero tenemos mucho trabajo por hacer. En Barcelona estuvimos un poco mejor. Aquí, tenemos más problemas. Es un circuito con muchos más cambios de dirección, pero este test fue bastante complicado. Estamos lejos. No quiero decirlo con exactitud, pero no estamos listos“.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados