Acosta: “La he liado un poco en la salida”
Con vistas a la carrera de mañana, dice: “Quizá, en vez de ir a tope siempre, habrá que ir a medio gas y luego a tope”.
Se lo está pasando bomba Pedro Acosta en sus primeros pasos en MotoGP y no para de ver las cosas buenas que va consiguiendo, lo que le alienta, pero sin girar la cara ante los problemas, para progresar. Séptimo salía y séptimo terminó en el esprint de Portugal.
Su balance del día fue el siguiente: “Buen sábado. Hemos pasado las tres peores zonas de estrés que había: Q1, Q2 y esprint. En el FP2 hemos hecho buen ritmo, estábamos delante y bastante cómodos con el depósito lleno. Luego es verdad que en la Q1 la hemos pasado algo más fácil, aunque ha sido una pena haber gastado esos neumáticos para pasar a la Q2 y no haber podido usarlos después, pero hemos mejorado también la clasificación de Qatar yendo solo. En la esprint la he liado un poco en la salida y en la tercera curva iba el 15º, y luego he pasado el 11º por meta en la primera vuelta. Si quitamos lo que hemos perdido en la primera vuelta, que han sido dos segundos y medio, sólo me han sacado otros dos segundos y medio. Hemos perdido menos tiempo que en Qatar. Hemos mejorado la posición de la esprint de Qatar, así que poco a poco vamos hacia delante”.
Más detalles sobre la pérdida de posiciones en la salida: “La forma de soltar el embrague que me viene un poco de Moto2, de tener embrague con cable. Mañana tenemos la oportunidad de probar un setting diferente en el embrague, para ver si nos va mejor en el warm up, e ir avanzando estas cosas. Todavía estamos tocando manillares, estamos tocando manetas... Estamos cambiando muchas cosas de la moto que poco a poco nos están yendo mejor, así que este será otro setting que tenemos que tocar durante el año”.
Sobre los muchos adelantamientos hechos, se compara con la primera cita: “En la esprint de Qatar tampoco adelanté tanto. Creo que la esprint, comparado con la carrera larga, son dos mentalidades diferentes y la gente lo sabe. A ver, he adelantado a cuatro tíos... En la esprint de Qatar tampoco adelanté tanto. La gente va más agresiva de la cuenta o las carreras son mucho más rápidas. En Qatar íbamos con el mismo compuesto de neumáticos con el que íbamos a salir a la carrera y aquí es al revés. Hemos adelantado bien, porque los de Aleix y Quartararo han estado bien”.
Pensando en mañana, deja todo abierto: “No pensamos en resultados ahora mismo. Tenemos que mejorar lo que hicimos en Qatar, en la manera de gestionar y en la manera de pilotar. Ojalá sea un resultado bueno, pero no nos podemos centrar ahora mismo en eso. Quizá, en vez de ir a tope siempre, habrá que ir a medio gas y luego a tope. Tenemos que cometer errores, pero tampoco los mismos todas las veces. Tendremos que ver cómo nos podemos posicionar, sobre todo en la primera vuelta y ojalá podamos estar ahí y que no se gasten los neumáticos”.