Acosta: “Hemos muerto en la orilla cazando a Álex”
“No me cambia mucho la vida ser cuarto o quinto. Si hacemos una buena carrera en Valencia, llegará”, dice.


El tercero de Portugal es el cuarto podio consecutivo de Pedro Acosta contando sábados y domingos. La victoria continúa resistiéndosele, cierto, pero nadie duda que llegará en cualquier momento, porque sin ser la KTM la mejor moto de la parrilla, está cerca de los mejores de manera constante.
“Me ha sorprendido más lo lento que hemos ido en las primeras vueltas comparado con ellos. Sabemos lo que hay en casa, tenemos que ser sinceros con nosotros mismos, sabiendo lo que hay en casa, los puntos débiles que tenemos y es verdad que nos llevará tiempo, pero estamos haciendo buenas carreras, muy maduras, sabiendo dónde estamos. Hemos estado bastante bien al final de la carrera, pero si me sacan 6 segundos al principio de la carrera, por muy rápido que vaya al final, no me da tiempo. Tenemos que seguir en esta línea porque estoy mejorando mucho como piloto", empezó diciendo.
Al preguntarle si esos 6 segundos son porque la moto se comporta diferente con el depósito lleno explicó que “no. Es porque no tenemos tracción. A mi parecer, empezamos ya así (hace un gesto con las manos de distancia) y es verdad que al final nos ponemos todos igual, pero si ya empiezo con menos es difícil recuperar. Ha sido una carrera muy mental, de saber sufrir. Es verdad que hoy otra vez hemos muerto en la orilla cazando a Álex, pero por lo menos hemos buscado buen ritmo y no hemos desgastado las gomas".
Respecto a qué podio el deja más contento, si el segundo del sábado o el tercero del domingo: “Son carreras diferentes. Ayer pude mostrar mis puntos fuertes y pude demostrar que cuando estoy en las mismas condiciones que los demás, puedo estar ahí. Al final es lo que te hace ganar un campeonato. La consistencia, estar siempre en el podio o cerca del podio, y en los días malos, quizás no ser tan malos y no frustrarte. Tenemos que seguir en esta línea que me está haciendo crecer".
Más sobre su evolución como piloto: “Para lo mal que empecé el año y lo mal que terminé el anterior, creo que sí. Después de Le Mans fue un punto de inflexión, empecé a acabar muchas carreras, pero también hemos tenido errores como todo el mundo. Caídas y problemas técnicos… podríamos haberlo hecho un poco mejor, pero también un poco peor. Creo que hemos perdido muchos puntos sin estar en mis manos. Hoy era una carrera de aceptar dónde estábamos y esto algún día te lleva a hacer algo importante".
La carrera de Portimao le deja a tres puntos de Pecco en la general, con una cuarta plaza en juego que no le motiva especialmente: “He sumado muchos puntos desde mitad de año. Lo importante es seguir esta progresión que estamos mostrando, acabar siempre en el top 5 y ahora estoy casi más en el podio que en el top 5. Es un paso importante, tenemos que seguir a este ritmo y a ver si podemos asomar la cabeza. No me cambia mucho la vida ser cuarto o quinto. Si hacemos una buena carrera en Valencia llegará. El año pasado acabé sexto, ahora mismo estoy quinto, llevo más puntos que el año pasado y eso significa que para lo mal que empezamos el año, hemos hecho una buena progresión".
Noticias relacionadas
Y sobre lo que espera de Valencia: “Carrera de casa, la afición apoya un montón. Hace dos años que MotoGP no corre ahí, así que tenemos pocos datos. Las últimas veces KTM lo ha hecho bastante bien y fui allí donde me subí por primera vez a una MotoGP en un circuito”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar