Acosta: “Hay que empezar con el pie derecho”
“Los fines de semana en los que me lo he querido tomar con más prisa me he pegado cada galletón en el FP1 que me he cagado vivo…”, dice.
La versión optimista de Pedro Acosta, tras sus dos terceros en Aragón, está de vuelta: “Contento, porque estuvimos rodando después de Austria aquí con la Moto2, y fue bastante bien. Fui más rápido que la carrera que gané el año pasado, venimos de un fin de semana bueno volviendo a encontrar las sensaciones que tenía a principio de año. Así que creo que puede ser un buen fin de semana”.
Sobre si sirven con vistas a MotoGP las vueltas dadas con la Moto2, durante el test de KTM en Misano, dijo: “Pero Austria fue un desastre de carrera, creo que la más vergonzosa de mi carrera, y de un día para otro aquí vine y fui mucho más rápido que la carrera que gané el año pasado. Y me quedé tranquilo. Dije: ‘Ir en moto no se me ha olvidado por ahora’. Sirve porque no tenemos la oportunidad de venir aquí cualquier día e hincharme a dar vueltas como podría hacer en Jerez o en Valencia. Creo que fue una buena oportunidad para ver cómo estaba la pista, para ver cómo estaba todo en general”.
Ya puestos, miraría bien el trabajo que hacía el equipo de pruebas, con el añadido de que luego cenó con Pedrosa... “No estuvimos hablando mucho de motos en esa cena. No me fijé mucho, la verdad, estuve todo el día dando vueltas, creo que dimos 170 en un día, algo así, fue una burrada. Estuve centrado en lo mío, despejándome un poco de lo que había pasado en Austria, y quería divertirme encima de la moto. ¿Si me desahogué? Sí”, remató con una sonrisa.
Pedrosa no será el piloto de pruebas de KTM que corra aquí como piloto invitado sino Pol Espargaró. AS le preguntó si le hubiera gustado que hubiese salido Dani a correr en este fin de semana. Y respondió: “Bueno… Sí, sí, por qué no. He escuchado también que va a hacer el test del lunes. ¿Me hubiera gustado? Sí, pero corre Pol, así que bien también”.
Llegar a Misano habiendo hecho dos podios le cambia algo la perspectiva y se le vuelve a ver optimista: “Tenemos que ver que venimos a un circuito con mucho grip que a lo mejor es lo que nos faltó un poco en Aragón, venimos a un circuito que el año pasado fue muy bien para las KTM. Creo que se juntan este fin de semana muchos factores para que, ojalá, sea un buen fin de semana. Tenemos que ver también cómo empezamos el fin de semana y empezar con calma, porque en los fines de semana en los que me lo he querido tomar con más prisa me he pegado cada galletón en el FP1 que me he cagado vivo… Creo que me lo voy a tomar con más calma, y empezar el fin de semana con el pie derecho”.
Al hilo de eso, le comentamos que está por el momento en el podio del trofeo bayeta y va muy igualado con Márquez (15 caídas de Pedro y 16 de Marc). ¿Le gustaría evitar ser el piloto con más caídas a final de año? Su respuesta: “A ver, me da un poco igual, pero si lo podemos evitar, mejor. Al final creo que incluso cualquier caída tonta te quita algo de confianza si vas apretando. Creo que es mejor relajarse un poco, sobre todo en el FP1, tomárselo con calma y llegar a la tarde confiado. Creo que ha sido la temporada de mi vida en la que más me he caído desde que estoy en el Mundial. Lo tengo bastante contabilizado, sí”.
Volviendo a lo positivo, no descarta que se presente de aquí a final de año una oportunidad para ganar: “Primero de todo tenemos que ver cómo va este fin de semana, porque ahora es muy fácil ilusionarse con lo bien que fue el fin de semana pasado, que dentro de todo, si hubiéramos hecho quintos, hubiera estado igual de contento, porque habríamos sido competitivos otra vez. Hay que ser realistas de dónde estábamos, porque para el podio no estábamos. Ojalá este fin de semana vaya bien y podamos llegar también a la segunda carrera de Misano con algo claro, porque creo que va a ayudar mucho también que vaya a ser la segunda vez en la que vaya a rodar dos veces con una MotoGP, que es algo que aún no me ha pasado”.
Se le pidió que hablar del nuevo electrónico que tiene, ex de Augusto y que venía de Moto3: “Primero de todo, ya estaba planteado que iba a ser mi telemétrico el año que viene, entonces, ya que Augusto cambió también al técnico creo que era, no el paso más acertado o el momento más acertado, pero sí el paso necesario para mí, algo que en el box necesitábamos, y ya que se cambiaba una cosa, ¿por qué no cambiar la otra? Si ya haces el desastre, lo haces entero. Desde KTM ya lo avisaron en Qatar o en América, que de los cuatro que había era el mejor. Agradecido que KTM decidiera ponerlo en mi lado del box el año que viene, todavía más agradecido de que hayan decidido hacerme el cambio ya”. Su nombre es “Adrián Castilla”.