Acosta: “Era la carrera que estábamos buscando”
Nada más conocer que no le sancionaban, dijo: “Tenía una cara de mala hostia en la tele… Tenemos que estar contentos, ¿no?”.
Cambió mucho la película hablar con Pedro Acosta en la sala de prensa de Mandalika cuando lo hicimos que haberlo hecho cinco minutos antes. Entonces tenía cara de sapo, porque pensaba que le iban a quitar la segunda plaza con una sanción de 16 segundos que le hubiera mandado a la novena, pero se hizo oficial que no había sanción unos instantes antes de hablar con el murciano.
Él era perfectamente consciente de su estado de ánimo y de cómo cambió con la noticia de que se libraba de sanción: “Tenía una cara de mala hostia en la tele… Tenemos que estar contentos, ¿no? Creo que era la carrera que estábamos buscando. Necesitaba acabar una carrera porque llevaba dos siendo competitivo y en las dos no las acabé, y me caí pronto. Ha sido un fin de semana consistente, tenemos que estar contentos porque están trayendo muchas cosas de Mattighofen y creo que están funcionando. Hemos estado muy cerca, aunque nos faltó apretar un poco más en el esprint. Hoy, viendo lo que me pasó ayer, que a lo mejor me quedé un poco dormido, era ‘Venga, va, tío, actívate, actívate y sal rápido’. Creo que nos ha faltado espabilarnos un pelín más, porque la vuelta y media que hemos perdido detrás de Bastianini nos ha matado un poco. Pero tenemos que estar contentos porque hemos encontrado esa consistencia que nos faltaba”.
Llegó a soñar con la victoria cuando se puso a medio segundo de Martín: “He soñado, he soñado. Ahora tenemos que buscar la consistencia de estar en el podio. Estábamos cerca, pero en el FP2 no tuve quizás tanto tiempo a darle vueltas al neumático, le di 15 vueltas, y ha sido a partir de esa cuando he empezado a mantener y él a sacarme un pelín. Creo que tenemos que, quizás, los entrenamientos de otra manera, porque últimamente estamos pasando, entre comillas, sobrados a la Q2″.
Se le hizo la reflexión de que se está viendo a pilotos con mucha experiencia que se caen porque van a buscar el podio, como Bastianini, y él en cambio supo entender que el segundo era su techo. “Es lo que te digo, hoy necesitábamos acabar la carrera, fuera segundo, quinto o décimo, porque llevaba fines de semana siendo muy competitivo, llevaba fines de semana haciendo las cosas bien, que es lo que me faltaba, y en una carrera duré cuatro vueltas, y en la otra duré diez. Y me faltaban 17. Hoy era importante coger información de cara al año que viene, porque creo que es lo que más nos va a ayudar a mejorar la moto, y sobre todo a mí a consagrarme dentro del podio cada fin de semana”, dijo en ese sentido.
Visto lo visto, parece que su primera victoria en MotoGP está más cerca. Él también lo ve así: “Estamos llegando. Sólo nos han sacado 1.7. Es gracioso, porque en media carrera nos meten seis segundos, en el esprint, y en la larga podemos estar dentro de los dos. Entonces tenemos que encontrar algo más al principio de la carrera”. Y mostró su fe en su marca: “Dije al principio de año que KTM, antes o después, iba a ser la pesadilla de muchas marcas dentro de MotoGP. Tenemos muchos bolsillos, y décimas por ahí escondidas. Lo que hace falta es encontrar en qué bolsillo de todos está, y ponerlo todo junto. Creo que estamos encontrando algo. Por lo menos este fin de semana hemos abierto el bolsillo que tocaba”.