NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | ESTORIL

A Razgatlioglu no le para ni la lluvia

El turco domina un viernes de SBK pasado por agua en Estoril y Adrián Huertas saldrá segundo en la carrera de SuperSport por detrás de Montella.

A Razgatlioglu no le para ni la lluvia

La superioridad este año de Razgatlioglu es tan grande que al turco solo le hizo falta la primera sesión de entrenamientos libres de la ronda de Estoril (Portugal) del Mundial de Superbike para avisar de que quiere el título ya. El de BMW aprovechó una tregua que dio el tiempo para marcar terreno desde el FP1. Lideró la sesión por delante de Petrucci después de que ondeara la bandera roja por la lluvia. En esas condiciones tuvieron problemas Locatelli, Rabat, Rinaldi, Rea, los Lowes, Alex y Sam, y Bulega.

En la tarde mejoró el tiempo momentáneamente y volvió a ser mejor el turco, con un registro de 1:37.355. Otra vez fue segundo Danilo Petrucci, pero ya a siete décimas de la BMW. Alex Lowes, con la Kawasaki, Bautista con la Ducati oficial, Lecuona (confirmando la mejoría de Honda) y Bulega completaron el top-6. A falta de 20 minutos volvió el agua a Estoril y los cronos ya no se movieron y la acción se detuvo.

En SuperSport tampoco se libraron del tiempo desapacible y los primeros entrenamientos fueron un carrusel de caídas, con bandera roja incluida provocada por el accidente de Tom Edwards en la curva 12. Sofuoglu, Tuuli, Both Amos, Power, Federico Fuligni (que ya no correrá más el fin de semana), John McPhee (pendiente de evolución) y De Rosa fueron otros que probaron el mojado asfalto o la grava. En esas condiciones fue precisamente ese último quien lideró con la QJMotor. El líder y máximo aspirante al título, Adrián Huertas, decidió no arriesgar más de la cuenta y para encontrarle en la tabla había que ir hasta el puesto 14. Más apostó Montella que acabó ese FP1 en segunda posición.

Ya en la lucha por la pole los favoritos dieron un paso al frente y Adrián Huertas se lanzó a por el primer puesto antes de que empezara a caer más agua. Marcó un tiempo de 1:41.698, que poco después fue superado por Yari Montella, que lo rebajó en tres décimas (1:41.318). Manzi, con la Yamaha, completa la primera fila detrás de las dos Ducati. Los tres aspirantes al Mundial se verán las caras desde que se apague el semáforo.

El Mundial de SBK anunció, por otro lado, su calendario para el próximo año, en el que una de las novedades es que se cae el circuito de Barcelona-Cataluña. El campeonato de las derivadas de la serie arrancará una vez más en Australia, donde habrá también unos test de pretemporada. Vuelve a aparecer en la lista el circuito de Hungría, que este año se cayó del calendario al no poder resolver sus problemas. El fin de fiesta será en la península Ibérica y calcará el final de temporada de este 2024: Aragón, Estoril y Jerez.

Normas