“A MotorLand le ha tocado el Gordo de Navidad con Márquez”
Miguel Ángel Cobo, gerente del circuito de Alcañiz: “La gráfica de ventas ha subido bastante a partir del día siguiente del anuncio de su vuelta”.
El circuito MotorLand de Alcañiz cuenta desde hace pocas semanas con un nuevo director gerente al frente de sus instalaciones. Se trata de Miguel Ángel Cobo, jerezano de nacimiento, ingeniero de diseño industrial por la Universidad de Málaga y elegido para el cargo entre 45 aspirantes, que se ha encontrado con la agradable sorpresa de la reaparición de Marc Márquez en MotoGP justo en su acontecimiento más importante del año, el GP de Aragón. “A MotorLand le ha tocado el gordo de Navidad con Márquez”, resume.
“Hace un mes que llegué al cargo y he desembarcado con un gran apoyo (el del gobierno de Aragón), eso lo primero”, comienza diciendo antes de hablar de los objetivos que se ha fijado: “Evidentemente, los objetivos hay que bajarlos un poco a tierra, pero bueno, mi objetivo principal es mantener la parte deportiva y la parte tecnológica”. De esto último sabe un rato, porque su anterior etapa fue “en el sector espacial, en Deimos Space, y anteriormente en Audi, Nissan, Shevret Automotive, etc”.
Volviendo a la reaparición del ocho veces campeón del mundo en la cita alcañizana, Cobo dice: “Para nosotros es un orgullo y un placer tenerle aquí. Evidentemente, el anuncio de que venía ha repercutido mucho en la venta de entradas. Se ve a los aficionados muy entusiasmados y ha habido un impacto muy positivo. La gráfica de ventas ha subido bastante a partir del día siguiente del anuncio de su vuelta”. Y al preguntarle por qué cree que Marc tira tanto de la afición, no duda al señalar que “es un campeón del mundo y una persona muy cercana. La gente sigue más fácilmente a personas cercanas, como lo es él, y un ejemplo a seguir en muchos circuitos”.
Sobre las rotaciones de los circuitos de la Península Ibérica en el calendario, confirma que Motorland será de los que rote el próximo año: “Nosotros estamos confirmados para 2024 y 2026. Rotar es una faena grande que hay que asumir. Por mi parte, como acabo de llegar y tengo que tener un aprendizaje, pues no viene mal realmente. Hay que asumirlo y es lo que hay. A nosotros nos gustaría estar más en el calendario, pero tenemos que asumirlo”.
Y un mensaje al aficionado que aún no tenga su entrada y esté pensándose venir a este GP de Aragón: “Vuelve a correr Márquez, tenemos una fan zone abierta mañana, de cuatro y media a seis de la tarde en la que estarán en contacto con los pilotos, y habrá muy buen ambiente. Y lo más importante de todo, estamos de vuelta a la normalidad y podemos volver a disfrutar de un GP con público. ¿Qué cifra sería buena el domingo? Nunca nos terminaremos de dar por satisfechos y siempre buscaremos algo más”.