“A Márquez no le he oído quejarse, ni llorar”
Luis Enrique habló en su espacio de Twitch sobre un ocho veces campeón, al que califica de “bestia competitiva y un ejemplo”. “La admiración es mutua”, replica Marc.
Está siendo un Mundial completamente diferente para Luis Enrique a nivel comunicativo. El seleccionador español decidió dedicar tiempo en Qatar al mundo del streaming entre partido y partido, para hablar sobre todos los temas deportivos que inquietan a los usuarios. La previa al encuentro oficial ya no es el único momento de charla con el gijonés y entre jugadas, alineaciones y aspiraciones, sus comparecencias han hecho posible que también haya tiempo para hablar de Marc Márquez. Si se preguntan qué tiene que ver un ocho veces campeón del mundo de motociclismo con el mundo del fútbol, al seleccionador le parece “que Márquez es otro ejemplo de lo que significa ser un deportista de alto nivel”. Y a partir de ahí, los elogios no han cesado.
A pesar de todos los éxitos que ha cosechado el de Cervera, sus dos últimas temporadas han estado marcadas por las lesiones. En especial ha sido la de su húmero derecho aquella que más dolores de cabeza le ha dado, hasta el punto de hablar de retirada en privado, pero “a pesar de todas sus operaciones (un total de cuatro en el hombro) y lesiones, cada vez que compite lo hace al máximo”. Luis Enrique hace alusión a una ambición que le ha permitido hacer historia pero, por encima de todo, el seleccionador quiso hacer referencia a la manera en la que ha superado todo un proceso complejo, que por fin parece estar llegando a su fin.
“No le he oído quejarse, ni llorar”, resalta el seleccionador sobre “una bestia competitiva” que sigue manteniendo la misma ambición de siempre. El regreso de Marc a la competición tiene el único objetivo, el de volver a ser campeón, y por toda la fortaleza que ha demostrado tanto dentro como fuera de la pista el ilerdense se ha convertido para Luis Enrique en “un ejemplo en las buenas y en las malas”.
¿Sigue siendo el mejor piloto del mundo? “Sigue siendo el mejor y además el mejor en cuanto a superar dificultades”, resalta el gijonés, sobre un piloto al que ve capaz de volver a su nivel. “Y si no, da igual. Cuando uno da el 100% como da el señor Marc Márquez, chapó”, concluyó el seleccionador, sobre un piloto para el que “la admiración es mutua”. “Todos con Padrique”, compartió Márquez en sus redes sociales, antes de que España se juegue el pase a cuartos con Marruecos el próximo martes.